Autoservicio Gootam tiene nueva casa

Empresas 02/06/2014 . Hora: 13:56 . Lecturas: 1

La nueva sede del comercio propiedad de Darío López fue inaugurada el viernes 30 de mayo, ofreciendo un renovado servicio a la comunidad de Puan tanto en sus amplias instalaciones como en la variedad de productos de almacén, verdulería, carnicería y regalería. “La nueva edificación tiene la base del ex Ibiza (Av. San Martín) cuando compré el inmueble, pensé diseñar el autoservicio de una determinada forma, pero con el tiempo y el asesoramiento de profesionales e ingenieros, le fuimos dando una diagramación definitiva. Decidimos sacar el techo, hacerlo todo a nuevo”, explicó Darío López, en diálogo con Todas las Voces.

Más amplio

Según señaló López, la superficie del próximo Gootam cuenta con 360 metros cuadrados de salón de ventas, a lo que debe agregarse unos 200 metros cuadrados más, incluyendo el predio donde funcionará el depósito. “Va a quedar un salón lindo y más amplio que el actual, ya que en capacidad equivale a casi el doble”, confirmó. Consultado sobre la posibilidad de sumar algún rubro nuevo a los ya tradicionales del autoservicio, López adelantó que pondrá a la venta productos relacionados al ramo de la regalería y juguetería, para dar respuesta rápida a la clientela, además de incorporar un surtido en bazar. “Son productos que marchan de la mano con el almacén y cuando la gente viene a comprar, lo puede tener disponible también”, dijo.

Apostando a Puan

En cuanto a estos tiempos complicados en lo económico, y el riesgo que se asume al realizar grandes inversiones, el comerciante comentó que la idea de adquirir la propiedad ya venía desde hace tiempo. “Después, de a poco lo fuimos armando, pero la realidad es que uno siempre trata de apostar en favor de nuestro pueblo, donde uno nació y le gusta estar”, contó el comerciante, que en el mes de marzo pasado cumplió cuatro años con Gootam. Anteriormente, el autoservicio estaba en manos de Beto González, quien decidió dejar la actividad y le alquiló el local a López. “El balance de estos años ha sido muy positivo, cuando arrancamos teníamos muchas expectativas. Mudarnos a la Avenida San Martín fue un cambio muy grande, no sabíamos cómo nos iba a ir. Hoy podemos decir que estamos muy contentos, mucha gente se sumó a la clientela, más los clientes que tenía Beto. Decidí mantener el nombre comercial (Gootam) como una manera de respetar el negocio que tenía una gran trayectoria en la comunidad. Entonces, resolvimos no cambiar la denominación, también un poco para diferenciarnos del comercio de mi hermano”, aclaró. Consultado sobre el significado de la siglas Gootam, Darío López comentó que en cierta oportunidad, hablando con el antiguo dueño, le contaba que respondía a una vieja asociación de tamberos.

Mejor atención

El autoservicio que actualmente da trabajo a varios empleados, continuará con la concesión de la carnicería a Dos Cerros. “Otra de las iniciativas es que García, el dueño de la verdulería La Blanquita, trabaje sus productos en nuestro negocio. Será una manera de dar una mejor atención a la gente en ese rubro, por eso, cuando arranquemos, la idea es que tenga un espacio en el supermercado nuevo”, aseguró. Respecto de cómo lo afectó la devaluación y la disparada de precios, López confirmó que fue una variable que influyó en el ritmo comercial. “Todo aumentó mucho, la gente estaba con la incertidumbre de no saber lo que puede pasar, y uno acá en el negocio subiendo los precios. Y la verdad, a uno no le gusta entrar en ese círculo porque al final no sabés bien lo que tenés. Vas a comprar para reponer y todos los productos se van encareciendo”, finalizó.

(Nota publicada en la Edición Nº24 de TLVP)

Noticias relacionadas
Comentar esta nota