Avisos: Continúa la muestra Voces e imágenes del desierto

Cultura 20/06/2014 . Hora: 19:36 . Lecturas: 0
El 5 de junio de 1876 llegan a Puan las tropas de la División Costa Sur, al mando del Coronel Salvador Maldonado e instalan su campamento militar con rango de comandancia en lo que actualmente conocemos como la manzana fundacional. En 1879, el Gral. Roca pasó por Puan y de aquí se dirigió a Choele- Choele, llegando la Campaña a su fin. Acompañó dicha expedición el fotógrafo de origen italiano Antonio Pozzo, quien se sumó por su propia voluntad, solventando sus gastos y los de su ayudante, Alfredo Bracco. El Museo Municipal invita a la muestra de algunas de sus fotografías, tomadas durante su estadía en la Comandancia Puan. La misma se encuentra habilitada en instalaciones del MIB.

Juegos Buenos Aires La Provincia

Dirección de Deportes de la Municipalidad de Puan informa que este domingo 22 de junio, en el marco de los Juegos Buenos Aires la Provincia 2014, tendrá lugar en el salón de jubilados de Felipe Solá la tercera fecha de las disciplinas Sapo y Tejo a partir de las 10,00 hs.

El Instituto María Susana en el MIB

Hace instantes el MIB recibió la visita de alumnos del primer año del nivel secundario del Instituto María Susana, junto a la docente de historia la profesora María del Carmen Jacquemard. El eje temático abordado fue poblamiento americano y, en particular el poblamiento de la llanura pampeana junto a los hallazgos arqueológicos efectuados en la isla y laguna de Puan. Como complemento a la charla se proyectó un documental sobre los sitios con vestigios de ocupación humana en la región. El MIB agradece a la institución educativa la confianza depositada y la posibilidad compartir una forma de aprendizaje diferente, donde los objetos son interrogados en pos de reconstruir nuestra historia.

Comenzó la votación en el CONCURSO DE FOTOGRAFIA TURISTICA

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan, informa con agrado que se han presentado 166 fotos para participar del Concurso organizado junto al Corredor “Sierras, Termas y Lagunas”. Por lo tanto, ya esta habilitada la votación que se realiza a través del Facebook oficial del Corredor. Las 10 fotos que reciban mas cantidad de “me gusta”, se harán acreedoras de los siguientes premios: • Primer puesto: El premio principal para la foto más votada será el de 1 (una) estadía para 2 (dos) personas en el Corredor Turístico “Sierras, Termas y Lagunas”, con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena, durante 5 días: una noche por Distrito), con visitas guiadas, entrada gratis a baños termales y sitios turísticos, hospedándose en las ciudades de: Carhué, Guaminí, Puan, Comarca Serrana y Villarino. • Del 2º al 5º puesto: recibirán como premio una canasta con productos regionales. • Del 6º al 10º puesto: ganarán un equipo de mate. La votación culmina el jueves 31 de julio de 2014 a las 14 hs. LINK DEL ALBUM DE FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.309813795850036.1073741836.209529069211843&type=1  FLYER2    
Comentar esta nota