Día del Escritor

Cultura 13/06/2014 . Hora: 07:30 . Lecturas: 0
Efemérides culturales: Día del Escritor, en conmemoración al nacimiento de Leopoldo Lugones. 1874. Nace en Córdoba el escritor Leopoldo Lugones, uno de los máximos valores de la literatura argentina. Fundó la Sociedad Argentina de Escritores y dirigió la Biblioteca Nacional de Maestros, que hoy lleva su nombre. Falleció en San Fernando (provincia de Buenos Aires) el 18 de febrero de 1938. 1562. Se funda la ciudad de San Juan. 1870. Se crea por decreto la Escuela Normal de Paraná (provincia de Entre Ríos). 1967. Se inaugura en la ciudad de Buenos Aires el Planetario Galileo Galilei.  

Sábado 14 de Junio: El 14 de Junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre.

Su objetivo es ayudar a crear una cultura mundial de la donación voluntaria de sangre y crear una mayor conciencia sobre la necesidad de sangre y de que muchas más personas en el mundo se conviertan en donantes voluntarios de sangre.

En nuestro país, se necesitan 1.500.000 donantes por año. La donación de sangre es un método seguro basado en normas internacionales de la Organización Mundial de la Salud y de la Asociación Americana de Bancos de Sangre.

Puede donar toda persona, entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kg.

Es fundamental no presentar ni haber padecido ninguna enfermedad transmisible a través de la sangre. Para verificar la aptitud del donante, se analiza la sangre y se realiza una entrevista personal y confidencial.

Hay que recordar que no existe sangre artificial, sólo se puede transfundir sangre de humano a humano. Esta puede ser glóbulos rojos, específico de plaquetas o de plasma.

“Donar sangre es ser solidario con el prójimo y es una forma de dar vida en vida”.

(Mensaje del Hospital Gobernador Ugarte)

Efemérides de la salud: Día del Bioquímico

Día del Bioquimico 2014 copia

Comentar esta nota