Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Cultura 12/06/2014 . Hora: 07:08 . Lecturas: 0

El 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil cuyo objetivo es promover la sensibilización y la acción para la eliminación de dicha actividad. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el primer Día mundial contra el trabajo infantil en 2002 como forma de señalar la grave situación de los niños en esa condición.

El tema para este año 2014, es: “Ampliemos la protección social: ¡eliminemos el trabajo infantil!”.

En este Día Mundial se centra la atención pública en el papel de la protección social para mantener a los niños alejados del trabajo infantil o retirarlos del mismo. En 2013, en el marco de la III Conferencia Global sobre el Trabajo Infantil, celebrada en Brasilia, la comunidad internacional adoptó la Declaración de Brasilia, que pone de relieve la necesidad de trabajo decente para los adultos, educación gratuita, obligatoria y de calidad para todos los niños, y de protección social para todos.

Años 2005 se establece en nuestro país el Día Nacional contra el Trabajo Infantil En el 2013. Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra Toda Forma de Violencia y Discriminación
Comentar esta nota