Resoluciones del Tribunal de Penas

Fútbol 25/06/2014 . Hora: 10:35 . Lecturas: 0
Tres años para Gonzalo Martínez. El defensor de Tiro Federal de Coronel Suárez recibió la importante suspensión por agredir al árbitro Juan Ariel

El Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez le aplicó una sanción de 3 años a Gonzalo Martínez, jugador de Tiro Federal de Coronel Suárez que fue expulsado en el partido frente a Deportivo Sarmiento, válido por la décima fecha del torneo Apertura de Primera división. El defensor del club de Villa Belgrano recibió la severa suspensión por la agresión física que perpetró contra el árbitro Juan Ariel Ferreyra, luego de que el cuerpo que preside Osvaldo Delgado evaluara todos los elementos que pudo reunir en el expediente abierto oportunamente. Antes de emitir el veredicto final, el ente disciplinario recibió el informe por escrito tanto del club de Villa Belgrano como de la Policía Comunal local, además de la ampliación verbal del árbitro Juan Ariel Ferreyra y de los jueces asistentes Néstor Segui y Ricardo Borger. En cambio, no pudo recabar el testimonio del jugador Andrés Sabo propuesto por la defensa, dado que Deportivo Sarmiento envió una nota informando que no pudo cumplir con la citación efectuada por cursar en el horario de sesión del Tribunal en el Instituto N° 48 de Coronel Suárez. Los demás futbolistas suspendidos por haber recibido la tarjeta roja en diferentes enfrentamientos recibieron 1 fecha: Alejandro Novgorosky (Boca Juniors), Nicolás Palacio (Deportivo Sarmiento), Julio Hernández (Atlético Huanguelén) y Lautaro Ruesga (Tiro Federal de Puan). En tanto, por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas se pierden el próximo partido de sus equipos Juan Diego Alebuena (Blanco y Negro), Gastón Ackerman (Unión de Tornquist), Gianfranco González (Peñarol de Guaminí), Martín Torres y Gustavo Actis (ambos de San Martín de Carhué).

Reserva e inferiores

En Reserva hubo ocho sancionados. El fallo más importante fue el que tuvo como destinatario a Franco Ruggeri (Peñarol de Pigüé) con 3 cotejos. Por 1 encuentro resultaron suspendidos Nicolás Olaverría (Peñarol de Pigüé), Federico Sierra (Tiro Federal de Puan), Esteban Suljic (Independiente), Matías Coronel, Luis Guevara y Juan Balvidares (los tres de Atlético Huanguelén). Con inhabilitación provisoria quedó Alexis Carola (San Martín de Carhué). En divisiones inferiores estos son los fallos emitidos: Bruno Gallinger (6ª de San Martín de Carhué), 4 partidos; Jonatan Aguayo (7ª de Puan F. Club), 3 cotejos; Benjamín Roth (5ª de San Martín de Saavedra), 2 fechas; Manuel Finoia (6ª de Puan F. Club) y Ramiro Arata (7ª de Unión de Tornquist), 1 encuentro.

Comentar esta nota