«

»

Solicitaron servicios bancarios para Bordenave, 17 de Agosto y Felipe Solá

Anoche el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de resolución para la instalación de cajeros automáticos inteligentes en Bordenave, 17 de Agosto y Felipe Solá.
La iniciativa fue presentada por el interbloque del FPCyS-Gen/PS, a fin de elevar la resolución a las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires para que arbitren los medios necesarios para solucionar esta problemática.
En el argumento del proyecto, el concejal Rubén Ceminari indicó que la carencia del servicio bancario “genera complicaciones para cobrar haberes jubilatorios y sueldos”.
“Los pobladores de las localidades afectadas, deben trasladarse a Darregueira o depender de un tercero para que se realice el trámite, sin posibilidad de usar sus tarjetas de débito para este fin, sin poder acceder al beneficio de realizar en su localidad extracciones de dinero, depósitos o pagos de servicios,” detalló.
“Para ir a Darregueira, desde Bordenave se deben recorrer 17 km, desde 17 de Agosto 31 km y desde Felipe Solá 48 km,” aclaró.
Dentro de los fundamentos, Ceminari solicitó el servicio del banco móvil en las localidades antedichas hasta que se concrete la instalación de cajeros automáticos.
“El Banco Provincia es quien debería ser la prestataria de estos servicios, por ser la banca del pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
Y como expresan los valores de dicha entidad bancaria, entre sus principales objetivos se destaca especialmente su función social e integradora, acercándose a la gente con sucursales estratégicamente localizadas, apoyando aquellos emprendimientos que promuevan el desarrollo económico de las cadenas de valor y el crecimiento de las familias y fomentando la conservación de sus identidades ayudándolas a afianzarse en sus pueblos o ciudades de origen.”
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la resolución que será elevada al gerente de la Sucursal Darregueira del Banco Provincia, y al Lic. Gustavo Marangoni, presidente del Directorio del Banco Provincia, como también al DE Municipal para su conocimiento.