Tiro goleó a un débil PFBC

Fútbol 29/06/2014 . Hora: 19:19 . Lecturas: 0

En el Polideportivo y con un histórico 6 a 0, el Tártaro –que terminó primero en su grupo-- doblegó a su clásico rival que casi no opuso resistencia. Danilo Rausch, Maximiliano Lafitte, Mariano Corinaldi y un triplete de Nicolás Tracanelli le pusieron cifras definitivas al cotejo. El domingo, comienzan los cruces y la localía beneficia al puanense que recibirá a Club Sarmiento de Pigüé. Para PFBC es el fin de una etapa y el comienzo de un replanteo de cara al próximo torneo.

El clásico puanense siempre depara sorpresas y aunque la realidad de los equipos era opuesta (uno ya clasificado y el otro en el fondo de la tabla), nadie se imaginó semejante desenlace. Encima, PFBC comenzó siendo superior en el juego, ofreciendo más actitud y empuje al buscar desnivelar, fue así al menos hasta pasada la primera mitad de la etapa inicial. Un remate de Mario Bollak, estuvo cerca de ser el primer gol de la tarde, pero un atento Matías Larrondo voló para sacar la pelota afuera, sobre su palo derecho. PFBC proponía más y Tiro parecía adormecido, tal es así que a los 11’ Gerbaudo se elevó buscando un centro, llegando a conectar un cabezazo con el que estrelló la pelota en el travesaño. El local se limitaba a algún ataque tibio que no pasaba del intento, mostrando muchas dudas en el manejo del balón. Hasta que comenzó a crecer. A los 23’ Maximiliano Jalaue derribó a Mariano Corinaldi sobre la línea de fondo, cerca del banderín derecho. Benjamín Ibarra envío el tiro libre hacia la zona de peligro y Danilo Rausch que fue a buscar el centro les ganó a todos para conectar de cabeza y mandar la pelota al fondo de la red. Era el 1 a 0. A los 26’ Jorge Rinaldi se vio obligado a realizar una modificación debido a la lesión de Cristian Arce. Gastón Gutiérrez fue el encargado de reemplazarlo. A partir de ahí, el local comenzó a ganar espacios y a mostrar más solidez. Iban 28’ cuando Marcos Gigena no pudo controlar un balón en el medio de la cancha. Nicolás Tracanelli estuvo atento y aprovechó para ganar la posición e ir hacia el arco de Joaquín Schwerdt a quien doblegó con un remate certero. 2 a 0. A los 33’ respondió el Fara. Corner desde la derecha ejecutado por Gigena, para la aparición de un cabezazo que dio en el vértice del ángulo y se perdió. Enseguida, otro tiro de esquina, esta vez de Benjamín Ibarra, encontró a Rausch bien ubicado, pero el frentazo del “2” tártaro terminó yéndose apenas desviado del palo derecho. Así culminó el primer tiempo, con un fara golpeado por dos goles que no esperaba.

Lluvia de goles

El segundo tiempo fue todo de Tiro Federal, ante un rival que no reaccionaba y ofrecía espacios para que lo ataquen constantemente. El desconcierto en la visita era total. A los 15’ Luciano Keegan, que jugó un poco más adelantado, guapeó una pelota y la ganó para ingresar por el sector izquierdo, sacando un centro al área, justo allí donde entraba Lafitte que puso el 3 a 0. Corría el minuto 22 cuando Keegan maniobró en el umbral del área y avanzó solo hacia Schwerdt, pero su ejecución se fue desviada. Enseguida, un tiro libre de PFBC encontró la resistencia del palo derecho de Larrondo que le negó el descuento al equipo visitante. A los 27', una vistosa jugada iniciada por Corinaldi, habilitó Tracanelli quien decidió cederla a Rausch que ingresaba al área libre y a toda carrera por el sector izquierdo, pero “chichón”, no estuvo fino en la definición y la mandó muy por arriba. Al rato, fue Corinaldi, asistido por Keegan, el que se lo perdía. Iban 32’ cuando Tracanelli marcó el segundo en su cuenta personal, tras conectar un certero centro de Corinaldi. A los 38’ llegaría el golazo de la tarde. Falla en la defensa de PFBC y la pelota que le cae de aire a Tracanelli. El 9 pone el taco generando el autopase que luego controla para sacar un remate fuerte que se metió en el ángulo derecho de Schwerdt. Era el 5 a 0. El concierto de goles terminó a los 43’, cuando Lafitte envió centro desde la derecha para que “el fantasma” coloque el 6 a 0 definitivo.

Síntesis

Tiro Federal 6: Matías Larrondo, Danilo Rausch, Roberto Laumann, Franco Ebertz, Lucas Ruesga, Luciano Keegan, Mariano Corinaldi, Maximiliano Lafitte, Nicolás Tracanelli, Fabricio Di Búo y Benjamín Ibarra. DT: Darío Larrondo. Cambios: ST: 17’ Fermín Sierra x Ruesga; 35’ Gianfranco Herrero x Ibarra y 39’ Braian Hecht x Tracanelli. Suplentes: Jeremías Pinto y Santiago Colla PFBC 0: Joaquín Schwerdt, Cristian Arce, Gastón Nievas, Luciano Distel, Marcos Gigena, Cristian Ermantraut, Brian Chirino, Maximiliano Jalaue, Lucas Geist, Mario Bollak y David Gerbaudo. DT: Jorge Rinaldi. Cambios: PT: 26’ Gastón Gutiérrez x Arce. ST: 21’ Martínez x Gerbaudo y 35’ Augusto Trejo x Geist. Suplentes: Nelson Kasper

Goles: PT: 23’ Danilo Rausch y 28’ Nicolás Tracanelli. ST: 15’ Maximiliano Lafitte, 32’ y 38’ Tracanelli y 43’ Mariano Corinaldi Árbitro: Lucas Jara Asistente 1: Esteban Graff Asistente 2: Sergio Miranda Amonestados: ST: 9’ Nievas (PFBC), 11’ Ruesga (TF) y Ermantraut (PFBC) y 34’ Ibarra (TF) Expulsados: no hubo Resultado de Reserva: Tiro Federal 2 - PFBC 1 Cancha: Polideportivo – Tiro Federal de Puan

Comentar esta nota