«

»

Desarrollaron una nueva raza de oveja que da más carne

Se la bautizó “La Comarqueña”, en honor a su región de origen, cerca de Viedma y Patagones, en la frontera de Río Negro y Buenos Aires.

Se presentó en el predio de La Rural de Palermo la raza ovina local denominada “La Comarqueña”, que está desarrollada íntegramente en nuestra zona tras dos décadas de trabajo.
Esta especie fue llevada adelante a partir de tres razas precedentes: Merino, Excell y Le France. “Luego de dos décadas de trabajo genético se logró desarrollar este producto que tiene al Ministerio de Asuntos Agrarios y a la cooperadora del INTA como propietarios” explicó César Martirena, titular de Asuntos Económicos de Patagones.
La particularidad de este tipo de ovino es que produce lana de muy buena calidad y mucha más cantidad de carne, comparada con otras razas ovinas carniceras. “Por que tiene una estructura de desarrollo superior el animal. Los corderos al destete de esta raza pesan entre 28 y 30 kilos, un peso notoriamente superior a la media de lo que existe en la región” explicó el funcionario municipal.

thumb.php