El intendente Castelli logra darle solución a un histórico reclamo

Distrito 16/07/2014 . Hora: 11:04 . Lecturas: 0

La semana pasada, el Intendente Cr. Facundo Castelli estuvo junto al Director General de la Cartera de Vivienda, Ruben Opel, participando de una reunión con los vecinos del Barrio PYM de la localidad de Felipe Solá, con el fin de dar respuesta a la regularización de sus viviendas. "El tema abordado se trata de un Barrio construido por el Instituto y escriturado en el año 1990, cuyos títulos de propiedad a cargo de un escribano particular fueron mal confeccionados. Ante esta histórica problemática, el Intendente realizó numerosas gestiones para lograr darle finalmente una solución a estos vecinos.

De esta manera Facundo Castelli logró que el Organismo Provincial elabore una propuesta para que esas familias puedan tener la escritura corregida de sus casas; mediante un acuerdo que se estableció junto al Municipio y que los vecinos aceptaron," detallaron desde la municipalidad.

Esto se traduce en un trabajo que contempla mensura, elaboración de planos, censos y confección de la escritura; un proceso enmarcado en el Plan de Escrituración implementado por la Cartera de Vivienda, organismo dependiente de la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura. Asi, las familias podrán gozar de la seguridad jurídica luego de años de incertidumbre.

En el municipio de Puan, otros mil vecinos están en proceso de regularización dominial gracias también a este Plan Escriturario. Castelli dijo al respecto: “Costó mucho esfuerzo, viajes, reuniones y llamados encontrar una solución a este histórico problema que los vecinos, tanto de Felipe Solá como del resto del distrito, vienen arrastrando. Es nuestro deber trabajar para garantizarles a todos los vecinos del Distrito sus derechos, y tener la seguridad y tranquilidad de poseer la escritura de su casa, es uno de ellos. Agradezco la excelente predisposición de Rubén Opel quien en representación del Instituto de la Vivienda, nos ha dado una pronta respuesta”.

Al otro día de la reunión, personal del Instituto de la Vivienda comenzó con los trabajos de mensura en la localidad de Felipe Solá

Comentar esta nota