Festejo interminable en Carhue: el Santo cerca de ser el mejor del Apertura

Fútbol 28/07/2014 . Hora: 12:38 . Lecturas: 1
San Martín venció por penales (4-3) a su clásico rival, Racing, tras igualar sin goles en un partido chato y equilibrado. Después de tres temporadas jugará una final, esta vez el rival será Automoto. En la Estrellita el puanense J. M. Ibarra jugó los 90' y en el complemento tuvo una clarísima.

Carhué (Especial Nuevo Día - Las fotos son de Actualidad Deportiva) - San Martín de Carhué dio un gran paso y jugará la final del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol. El Santo eliminó por penales a su clásico rival, Racing, tras igualar 0 a 0 ayer en el estadio “Cholo Laspiur” del albirrojo, en un partido bastante equilibrado y deslucido que terminó sin goles y tuvo su desempate desde los doce pasos. San Martín, que llega a una final de torneo después de tres años, enfrentará ahora a Automoto de Tornquist, que en la otra semi superó por la mínima a Unión Pigüé. En Carhué, ante un gran marco de público, el primer tiempo fue algo mejor que el segundo. Pero el partido en general nunca levantó el vuelo necesario para ser bueno. San Martín fue más claro en la primera parte. Con los inquietantes Vetorazzi y Actis cerca del área, más las buenas apariciones de Calzetta y algunas situaciones de Romero, el equipo que jugaba en su cancha parecía estar más cerca del gol. Vetorazzi tuvo las primeras chances para el Santo, primero con un corner que se cerró y pegó en el travesaño y después con una buena maniobra dentro del área, enganchando y definiendo débil a las manos de Evangelista. Racing, con “Tyson” Herrera-Renato Casas como dupla encargada de la gestación de juego, siempre mirando de reojo a Zapata y al legendario Ibarra, tuvo una oportunidad inmejorable con un tiro libre de Zapata que salió realmente cerca del travesaño. A los 28m y tras un error en la salida, le quedó a Vetorazzi para liquidar, pero el delantero cordobés la tiró por encima del travesaño cuando estaba solito frente al arquero. A los 34m Actis probó desde afuera y casi acierta. San Martín estaba mejor. Y sobre el final de la etapa casi logra cristalizar su insistencia en la red con dos llegadas de Emilio Romero. En la primera no llegó a cabecear por poco por el segundo palo y más tarde sí llegó a impactar de cabeza, pero débil, a las manos del arquero.

Igualdad y penales

El segundo tiempo tuvo pocas llegadas. Con el correr de los minutos fueron bajando la persiana y resignándose a los penales. A los 15m Emilio Romero atacó por izquierda, llegó hasta el fondo y tiró un peligroso centro que nadie llegó a conectar. Racing, ya con Hekel en el ataque, llegó por intermedio del corpulento delantero y un cabezazo tras centro frontal que se fue cerca del arco de Chiodi. Racing por momentos se animó un poco más. A los 25m el máximo goleador liguista, Ibarra, ganó por oficio y convicción en una corrida y llegó a enfrentar a Chiodi, que le ganó el mano a mano. Se iba el partido. San Martín tuvo la suya con un tiro libre de Romero desde la medialuna del área y un remate que se escapó apenas por encima del travesaño. Cero a cero y penales. Llegaba la hora de la verdad. Había que definir quien de los dos se metía en la ansiada final. Empezaron a patear con mucha certeza. La serie la arrancó Racing con Zapata que convirtió, al igual que Romero. Marcó Herrera y también Torres, lo mismo que Hekel y Calzetta. Todos muy bien. Estaban 3 a 3. Era el turno de Renato Casas, uno de los jugadores más habilidosos de la cancha, sin embargo no iba a poder con Chiodi en la fatídica definición. El 1 de San Martín se quedó con el remate del 10. Stip puso al Santo 4-3 y la responsabilidad era de Alonso, que le pegó mordido, realmente mal, le erró al arco y desató el festejo del albirrojo, que armó una fiesta interminable que comenzó allí en el estadio y se trasladó al centro de la ciudad. No es para menos. El Santo se adueño del clásico y jugará la final del primer torneo de la temporada en busca de meterse en la definición anual para ir después por el máximo premio, ese que conquistó por última vez allá por el 2000 y que quiere volver a tener.

Síntesis

SAN MARTÍN (C) 0 (4) Ezequiel Chiodi Cristian Ferreyra Silvio Kihn Carlos Stip Martín Torres Guillermo Torraco Leandro Acuña Juan Emilio Calzetta Emilio Romero Gustavo Actis Gianfranco Vetorazzi DT: Gustavo Actis (p.)

Cambios: 85m Joaquín Alonso por Vetorazzi Suplentes: Rafael Kuhn, Matías Ayala, Facundo Cazenave y Franco Mayer.

RACING CLUB 0 (3) Jorge Evangelista Jorge Porta Gustavo Cascallares Nicolás Alessio Emanuel Medina Joaquín Zangara Matías Echaide Renato Casas Héctor Herrera Oscar Zapata Juan Manuel Ibarra DT: Raúl Sánchez

Cambios: 54m Leandro Hekel por Echaide y 69m Leonel Alonso por Zangara. Suplentes: Juan Lobay, Agustín Martini y Mario Evangelista

ÁRBITRO: Sebastián Málaga (6) de Olavarría. CANCHA: estadio “Cholo Laspiur”.

Juani Mailland

Retraso insólito El partido en Carhué comenzó 15:30, media hora más tarde del horario estipulado por la Liga debido a que el plantel de Racing, ya cambiado y con el precalentamiento realizado, llegó al estadio sobre la hora. La situación enardeció al juez del partido Málaga, que discutió efusivamente con entrenadores y jugadores de La Estrellita.

Comentar esta nota