Lanzaron una nueva edición del Desafío Joven

PUAN 01/07/2014 . Hora: 14:04 . Lecturas: 0

Hoy por la mañana, en rueda de prensa, el titular del área de Juventud, Lisandro Koller, dio a conocer el cronograma de actividades que se desarrollará en el Desafío Joven 2014. En primer lugar el intendente Facundo Castelli, recordó que el programa “es una idea que se viene desarrollando desde hace unos años con éxito”. “Más allá del premio que en sí también es importante, la idea es que los chicos tengan una actividad adicional a las que realizan, integrándose con todo el distrito,” manifestó. Koller indicó que este año se desarrollará la séptima edición del Desafío que "comenzó en el año 2008 como un programa municipal destinado a los jóvenes de sexto año del nivel secundario de todas las escuelas del distrito, a través de las áreas de Juventud, Deportes, Turismo y Cultura". “Este año vamos a tener disciplinas artísticas, culturales, deportivas y recreativas divididas en tres zonas. La zona de Puan estará comprendida por los cuatro establecimientos educativos de nivel Secundario; la de Darregueira, abarcará las cuatro escuelas secundarias de dicha localidad; y la línea, estará comprendida por Bordenave, Villa Iris y Felipe Solá,” explicó.

Actividades

El Desafío Joven estará comprendido en cuatro fechas. “En la primera se desarrollará el circuito deportivo, penales femeninos y voley, durante los días 16,17 y 18 de julio. Luego de las vacaciones de invierno se retomará la actividad, donde se realizará la Kermese y el Karaoke, los días 13, 14 y 15 de agosto. La tercera fecha será destinada a Baile, Video Clip, y el Talismán, en los días 27,28 y 29 de agosto. El cierre está programado para el sábado 6 de setiembre en Puan con un evento sorpresa para todos los jóvenes,” detalló Koller. Una de las novedades de la 7º edición, será la participación del área de Medio Ambiente con un proyecto donde trabajarán docentes, padres y alumnos. “Tendrán que realizar una escultura con material reciclable para crear conciencia sobre medioambiente. Se designará un jurado que otorgará los premios que serán bancos ecológicos,” explicó el funcionario.

Certamen del Saber y premios

Acerca del certamen del Saber que se desarrolla en el Desafío Joven, Koller indicó que este año se realizará a través del área de Turismo, sobre el Corredor Turístico Sierras, Termas y Lagunas que el distrito de Puan integra. “A partir de mañana estaremos presentando el Desafío Joven en todos los colegios," informó.

Premios:

  • 1º $ 6000 para los alumnos y $3000 para la institución
  • 2º $ 5000 para los alumnos y $2500 para la institución
  • 3º $ 4000 para los alumnos y $2000 para la institución.
  • 4º $ 3000 para los alumnos y $1500 para la institución.
Comentar esta nota