Tiro dejó afuera a Club Sarmiento y espera a Automoto

Fútbol 09/07/2014 . Hora: 18:08 . Lecturas: 0

Corinaldi en el primer tiempo, Maxi Rausch y Tracanelli en el segundo, anotaron las conquistas tártaras. Arce, había puesto el primer gol de la tarde para la visita.

Sin ser brillante y con algunas dificultades para adueñarse del balón y de los espacios, Tiro le ganó 3 a 1 a Sarmiento, con la contundencia que propone su armado ofensivo. De esta manera, superó la instancia de Octavos de Final. El equipo dirigido por Pablo Cotarelo comenzó ganando y el local acusó el golpe, pasando casi todo los primeros 45’ con problemas e imprecisiones al momento de armar el juego que llevara peligro al arco defendido por Alejandro González Pero Tiro suele sacar esos ases de la manga que le permiten sobreponerse, y hoy pasó eso. Cuando perdía 1 a 0 y Sarmiento estaba más cerca del segundo que el local del empate, el Capitán Lucas Ruesga arengaba a sus compañeros tratando de sacudir la modorra que reinaba en mitad de cancha y le dejaba el dominio del juego al equipo de Pigüé. Volviendo a los inicios del encuentro, Sarmiento manejaba la pelota y Jerónimo Balcarce aparecía rondando el área, con la cercanía de Alberto Arce y Juan Balmaceda. Tiro se animaba con un desborde de Maximiliano Lafitte por derecha, quien mandó centro al área para el ingreso de Corinaldi. La defensa visitante estuvo atenta para despejar a tiempo. Para sumar, hubo una muy buena maniobra de Benjamín Ibarra, cuando avanzó con pelota dominada desde el campo propio, asistiendo a Nicolás Tracanelli que andaba por la medialuna del área. El árbitro Romero cobró offside e invalido la jugada. Franco Ebertz se animó con un pase largo que le cayó a Tracanelli, pero el cabezazo del 9 tártaro fue débil y previsible para González. Sarmiento comenzó a crecer y a diferenciarse, era más porque tenía el control del juego e ingresaba en zona de peligro, aunque sin poder resolver. Hasta que la pelota le cayó llovida a Alberto Arce, solo y bien ubicado sobre el vértice izquierdo del área, sacó un remate muy bien direccionado que anuló la resistencia de Larrondo. Era el 1 a 0. Tiro respondía con un cabezazo de Tracanelli que apenas se fue por arriba. La visita probaba con Lucas Schiebelbein, autor de un disparo que pasó cerquita del palo izquierdo. Cuando, parecía no poder quebrar el resultado, apareció Lucas Ruesga guapeando una pelota cerca del área, para colocar un buen pase a Mariano Corinaldi, quien define ante la salida de González. Las cosas estaban empatadas y ya se terminaba el periodo inicial.

Lo dio vuelta

En el epílogo, Sarmiento salió a buscar el partido, obligado a ganar para pasar a Cuartos, ya que el empate sólo le servía a Tiro por ejercer la ventaja de la localía. Alan Paz se mandó al área rival a buscar protagonismo y en una logró sacar una volea que estuvo cerca de tener como destino la red. El albiceleste había ganado en tranquilidad, luego del empate y sabía que Sarmiento, al salir en busca de goles, dejaría espacios que podrían aprovechar sus delanteros. Pero el puanense seguía sin ser claro y no aparecía, tal es así que el recién ingresado Mariano Recofsky, estuvo cerca de poner el 2 a 1, de no ser por la buena reacción de Larrondo que le sacó un remate por encima del horizontal. Iban 26' cuando Franco Ebertz ganó una pelota y fue rápido para habilitar a Corinaldi, que le cedió el balón a Tracanelli que venía por el medio. “Traca” se la dejó a Maximiliano Rausch sobre el sector derecho, quien dejó un rival en camino y colocó un disparo justo para batir a González. El local lograba inclinar la balanza poniendo el 2 a 1. Generando la protesta de todo Sarmiento que entendió la existencia de una infracción en la maniobra de Rausch Después, la visita fue, con más desesperación que precisión, a buscar el empate y la victoria. Pero a los 38’ el cotejo quedó liquidado, cuando Joaquín Álvarez (había reemplazado a Corinaldi) habilitó a Tracanelli para sellar el 3 a 1 final. El próximo domingo 20 de julio, en escenario a confirmar Tiro se enfrentará a Automoto, por Cuartos de Final.

Síntesis

Tiro Federal 3: Matías Larrondo, Roberto Laumann, Lautaro Ruesga, Franco Ebertz, Lucas Ruesga, Luciano Keegan, Mariano Corinaldi, Maximiliano Lafitte, Nicolás Tracanelli, Fabricio Di Búo y Benjamín Ibarra. DT: Darío Larrondo. Cambios: 62’ Maximiliano Rausch x Lafitte; 77’ Joaquín Álvarez y 80’ Santiago Colla x Ebertz Suplentes: Jeremías Pinto y Fermín Sierra C. Sarmiento 1: Alejandro González, Eric Verón, Walter Dinamarca, Alan Paz, Joaquín Solay, Leonardo Sánchez, Alberto Arce, Matías Oser, Jerónimo Balcarce, Lucas Schibelbein y Juan Balmaceda. DT: Pablo Cotarelo Cambios: 62’ Sebastián Baratcabal x Sánchez; 68’ Mariano Recofsky x Schibelbein y 74’ Agustín Palma x Oser. Suplentes: Ignacio Asnarol y Nicolás González

Goles: PT: Alberto Arce (CS) y Mariano Corinaldi ST: 26’ Maximiliano Rausch y 39’ Nicolás Tracanelli Árbitro: Jorge Romero Amonestados: PT: Balcarce, Paz y Dinamarca, en Club Sarmiento. Lucas Ruesga en Tiro Federal Expulsados: no hubo. Cancha: Polideportivo – Tiro Federal

Los partidos de Octavos Aprovechando el feriado del 9 de Julio se disputaron esta tarde los Octavos de Final del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol. Producto de cinco triunfos y tres empates (favorecidos por la ventaja deportiva), avanzaron todos los locales. Resultados de los Octavos de final: -Peñarol de Pigüé 5 (Luis Moreyra x 4 y Juan Manuel Dietrich) – Peñarol de Guaminí 0. -Unión Pigüé 0 – Blanco y Negro 0. -Tiro 3 (Mariano Corinaldi, Maximiliano Rausch y Nicolás Tracanelli) – C. Sarmiento 1 (Alberto Arce). -Racing 3 (Juan Manuel Ibarra x 2 y Renato Casas) – Independiente 1 (Gonzalo Lang). -San Martín (C) 6 (Emilio Romero x 3, Cristian Ferreyra, Guillermo Torraco y Gustavo Actis) – D. Argentino 0. -Automoto 0 – Dep. Sarmiento 0 -Boca 1 (Vladimiro Gómez) – Empleados de Comercio 0. -El Progreso 0 – Unión (T) 0. Cuartos de final (Domingo 20/7/2014): Unión Pigüé vs. Peñarol de Pigüé San Martín de Carhué vs. El Progreso. Racing Club vs. Boca Juniors. Automoto vs. Tiro Federal de Puan.
Comentar esta nota