Aniversario de 17 de Agosto: inauguraron el Espacio de la Salud

Distrito 20/08/2014 . Hora: 13:08 . Lecturas: 0

La localidad de 17 de Agosto celebró su 110 aniversario el domingo pasado con la inauguración del Espacio de la Salud que los vecinos nombraron Aires de Vida. La obra contó con el aporte de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Puan, entidad que cedió el terreno al Municipio mediante un comodato por 15 años. La municipalidad se encargó de la forestación, invirtiendo alrededor de 30.000 pesos para crear el pintoresco espacio público. Como es habitual en cada aniversario, autoridades municipales depositaron ofrendas florales en homenaje a los primeros pobladores y al busto de San Martin. Durante el acto protocolar, el intendente Facundo Castelli, el senador provincial Horacio López, el director de Servicios Viales, Rubén Tamalet y presidente de la 1º comisión del Geriátrico local, Eligio Rosas, descubrieron una placa que reza las siguientes palabras: “la Municipalidad de Puan al Hogar de Ancianos en sus 20 años de dedicación y compromiso por la tercera edad”. El cura párroco Alberto Demchan bendijo el espacio de la salud y la placa alusiva. Luego, el sacerdote presidió el tedeum efectuado en la capilla de la localidad. Tras la entonación del Himno Nacional, la directora de la Escuela Primaria Nº 6, María Nélida Augusto, saludó a la comunidad por su nuevo aniversario y resaltó los valores del libertador, recordando las máximas que legó a su hija. A su turno, el delegado municipal Leandro Visotsky, brindó un balance de las obras realizadas en la localidad, agradeciendo el acompañamiento y apoyo del Intendente, Castelli y su gabinete, como así también a sus compañeros de trabajo. Seguidamente el Jefe Comunal se dirigió a los presentes para referirse a la situación financiera municipal (ver nota aparte).

Reconocimiento a personas de la Tercera Edad

En el acto protocolar reconocieron a vecinos de la tercera edad que han tenido una activa participación en sus localidades. Los homenajeados fueron: Emilio Schenfeld, de Felipe Solá; Wenseslada Villa, de Bordenave; Héctor Cosme Anerot, de Darregueira; Atilio Marcelo Long de 17 de Agosto; Lino Antonelli, de Villa Iris; Rubén Wenseslao Peña, de Puan y José Barceló, de San Germán. Acto seguido se entregaron plaquetas en un sentido y simbólico reconocimiento por parte de la comunidad a los años de servicio educativos a Miriam Michía y Beatriz Vogel, con el siguiente mensaje: “El recuerdo de tu paso depende de la profundidad de las huellas en el corazón de tu gente, comunidad de 17 de Agosto en reconocimiento a su trayectoria educativa”. Para cerrar estos homenajes, el profesor de música, José Palma interpretó la canción “Honrar la vida”.

Entrega de subsidios

El Intendente entregó dos subsidios, el primero por 7.500 pesos al CEPT Nº30 que fue destinado a la compra de 120 metros de cable trifásico subterráneo, más otros elementos de electricidad necesarios para hacer el tablero y mano de obra; la instalación de la antena del equipo Direct TV y armado de cartel en el ingreso a la localidad. Y el segundo, de 5000 pesos, al Hogar de Ancianos por su 20º aniversario.

Nueva Soberana

La joven Sheila Saraiva Dumondín, fue coronada Reina de 17 de Agosto. La escoltaron Johana Martínez y Rocío Hernández como primera y segunda princesa respectivamente.

Espectáculos

El festejo culminó con varios espectáculos a cargo del taller de canto de 17 de Agosto. También se presentaron el equipo de patín de la localidad compuesto por 12 integrantes dirigidas por la profesora Victoria López, y cuatro jóvenes patinadores de Darregueira que acompañaron la jornada con una muy bonita coreografía. Además actuó el taller de tango que al ritmo del 2x, se llevó los aplausos de todos los presentes. En cierre estuvo a cargo del conjunto musical “Los Jilgueros” con un espectacular show.

Comentar esta nota