Docentes: La Provincia se comprometió a monitorear índices económicos

PUAN 06/08/2014 . Hora: 19:26 . Lecturas: 0

A la salida de la audiencia mantenida con autoridades provinciales, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, afirmó: "Logramos el compromiso del Gobierno para tratar el pedido de monitoreo de los índices económicos, algo que antes de las medidas de fuerza aseguraban como imposible".

"No tuvimos un no categórico respecto a discutir el tema de esta condición de revisión y monitoreo que estaba planteada en marzo, pero no se ha llegado a la instancia que venimos reclamando", enfatizó Petrocini, motivo por el cual, los docentes seguirán en "estado de alerta" aunque por el momento no realizarán medidas de fuerza, dijo.

Además, consideró: "Estos dos paros contundentes hicieron que las autoridades provinciales comenzaran a dar respuesta a la cuestión de la cláusula de revisión salarial y de otros pedidos que venimos impulsando los docentes", y agregó que "la próxima semana se continuará con una reunión con Ministerio de Economía y Jefatura de Gabinete referida a este tema.".

La titular de la FEB explicó que "durante la reunión recibimos varios informes del Gobierno, como construcción de nuevas aulas y baños en algunos distritos y medidas que se tomarían para solucionar los graves problemas en las prestaciones de IOMA. Pero no necesitamos más informes ni buenas intenciones: necesitamos que todo eso se traduzca en soluciones completas".

Comentar esta nota