El clásico volvió a ser tártaro

Fútbol 31/08/2014 . Hora: 20:24 . Lecturas: 1

Tiro goleó otra vez. En el Evaristo García fue claro dominador con un 3 a 0 inobjetable. PFBC careció de ideas para inquietar a Larrondo. Rausch y Lafitte marcaron en la primera etapa. En un segundo tiempo poco atractivo y friccionado, Ermantraut convirtió en su propia valla y el local quedó con uno menos por la expulsión de Trejo.

Una tarde para el olvido fue la de este domingo para PFBC, cuando estrenando nuevo técnico en un clásico, cayó tres a cero ante su tradicional rival. Los vientos renovados que soplaron tras la llegada de Rodrigo Barriada a la dirección técnica faraona, tras el ciclo de Jorge Rinaldi, marcaban expectativas esperanzadoras, ya sea por los buenos resultados obtenidos en la pretemporada, como por algunas incorporaciones como la del delantero Gonzalo Gil. Luego de debutar con una derrota en Guaminí ante Peñarol, llegaba el clásico y la oportunidad de redimirse de aquel fatídico 6 a 0 que el 29 de junio pasado le propinara Tiro Federal en su cancha. El trabajo del nuevo cuerpo técnico tuvo como uno de sus ejes, recuperar el ánimo del plantel, venido a menos tras aquella derrota. Tiro Federal no tiene entre sus once iniciales a Lucas Ruesga, quien será parte de Deportivo Sarmiento, en su incursión por el torneo Argentino. Hoy tampoco estuvo Nicolás Tracanelli, otra pieza clave, ya que debió purgar una fecha tras su expulsión ante Unión de Tornquist, en la primera del Clausura. Y Luciano Keegan, estuvo en el banco hasta bien entrado el segundo tiempo. Fue así que, sin algunas de sus figuras, Tiro resulto ser mucho más que un PFBC sin reacción y por momentos desmotivado. A Tiro le alcanzó bien porque en la cancha estuvieron Lautaro Ruesga, Benjamín Ibarra, Fabricio Di Buo, Maximiliano Rausch y Maximiliano Lafitte, algunos de los principales protagonistas de la victoria.

Movido

Los minutos iniciales mostraron a dos equipos movedizos, buscando el desequilibrio, en un interesante ida y vuelta. A los 9', pudo ser para el Fara, cuando Marcos Gigena asistió a Adrián Rodas por derecha. El delantero ejecutó apenas desviado. Lautaro Ruesga, mandado al ataque ingresó por izquierda y mandó centro al área que no encontró a ninguno de sus compañeros bien ubicado para definir. Al local empezaron a lastimarlo por las puntas, Rausch y Lafitte llegaban con claridad. A los 11', llegaría el primero de la tarde. Córner de Ibarra desde el banderín derecho y Rausch que saltó cómodamente para conectar con fuerte frentazo. Los carriles eran el talón de Aquiles para el local. A los 15’ Lafitte le vuelve a ganar en velocidad a su marca y envió centro a Corinaldi, pero el goleador no tenía una buena tarde y no consiguió capturar el pase. PFBC había quedado sin reacción y aguantaba como podía los embates de su rival. A los 21’ Gigena ejecutó un tiro libre peligroso, pero Larrondo respondió. El cotejo quedó planchado algunos minutos, sin situaciones claras, trabado y falto de momentos de juego para destacar. A los 30’ el “Hueso” Gil captó un envío aéreo y metió un cabezazo de sencilla factura para Larrondo. Dos minutos más tarde llegaría el segundo golpe tártaro. Cambio de frente milimétrico de Rausch para Lafitte que dominó, ingresó al área y metió un derechazo potente que se clavó bien arriba, anulando el intento de achique del arquero Joaquín Schwerdt. A partir de este momento, todo fue de Tiro Federal. Di Buo también puso una gran asistencia para Lafitte, pero esta vez el delantero no tuvo puntería. Sobre el final, tendría otra, al igual que Corinaldi, pero no consiguieron convertir En un PFBC desorientado y sin ideas, solamente para destacar un cabezazo de Rodas que se iría desviado. Así finalizó el primer tiempo, con la promesa de un complemento con más acciones, cosa que no sucedería.

Trabado y protestado

En el segundo tiempo predominaron sobre el buen juego las acciones trabadas, las infracciones y los reiterados reclamos y protestas desde ambos bandos hacia el árbitro Lucas Jara. El partido se reanudaba con una jugada donde Di Buo, de cabeza, intentó inquietar a Schwerdt, pero el “1” estuvo atento y respondió bien. Cada intento de avance de PFBC chocaba con la pared defensiva de Tiro Federal. La visita tampoco sobresalió en esta etapa y las protagonistas pasaron a ser las imprecisiones. A los 15’, Joaquín Álvarez cabeceó sin marca y complicó a Schwerdt que debió recurrir a los puños para despejar. Cuando promediaba la etapa, Tiro volvió a controlar el juego y a proponer. A los 31’ un envío desde la derecha se metió en zona de peligro y Cristian Ermantraut, en su afán por despejar, terminó metiéndola en su propio arco. Un minuto más tarde, Augusto Trejo convertía falta y vio su segunda amarilla, dejando a su equipo con uno menos. Fabricio Di Buo continuaba metiéndose con peligro en el área rival y casi tuvo el cuarto. El recién ingresado en PFBC, Lucas Geist, respondía con un remate fuerte que Larrondo logró contener sobre su palo izquierdo Sobre el final, una pelota bárbara de Luciano Keegan a Lafitte. El flaco escapó a su marca y remató ante la buena reacción del arquero que dio rebote, Corinaldi llegaba justo para liquidarlo, pero no pudo dominar. Así llegó el final para un nuevo clásico puanense en el que, en su historial, Tiro sigue prolongando su paternidad.

Síntesis

PFBC 0: Joaquín Schwerdt, David Gerbaudo, Cristian Ermantraut, Luciano Distel, Marcos Gigena, Hugo Alderete, Brian Chirino, Augusto Trejo, Gonzalo Gil, Adrián Rodas y Mario Bollak. DT: Rodrigo Barriada. Cambios: 58’ Lucas Geist x Bollak, 67’ Gastón Gutiérrez x Gigena y 84’ Claudio Coronel x Ermantraut. Suplentes: Nelson Kasper y Francisco Rollhaiser. Tiro Federal 3: Matías Larrondo, Roberto Laumann, Lautaro Ruesga, Franco Ebertz, Fabricio Di Buo, Fermín Sierra, Maximiliano Lafitte, Benjamín Ibarra, Mariano Corinaldi, Joaquín Álvarez y Maximiliano Rausch. DT: Darío Larrondo. Cambios: 71’ Luciano Keegan x Ibarra, 78’ Alan Scheffer x Rausch y 88’ Gianfranco Herrero x Lafitte Suplentes: Jeremías Pinto y Santiago Colla

Goles: 11’ Maximiliano Rausch, 32’ Maximiliano Lafitte y 76’ Cristian Ermantraut (en contra) Árbitro: Lucas Jara. Asistente 1: Omar Ramos. Asistente 2: Guillermo Pierobón Amonestados: 25’ Fermín Sierra (TF), 47’ Cristian Ermantraut (PFBC) y 57’ Mariano Corinaldi Expulsado: 77’ Augusto Trejo de PFBC (por doble amarilla, la primera fue a los 40’) Resultado de Reserva: PFBC 1 (Valentín Kler) – Tiro Federal 3 (Bruno Koller x 2 y Braian Hecht). Expulsado: Federico Sierra (TF) Cancha: Evaristo García - PFBC

Comentar esta nota