El Nacional Sub 13 se inicia el 7 de septiembre

Fútbol 30/08/2014 . Hora: 16:04 . Lecturas: 0
Blanco y Negro se eliminará con Tiro Federal de Puan y Deportivo Sarmiento con Loma Negra de Olavarría.

El domingo 7 de septiembre próximo se pondrá en marcha el Torneo Nacional Sub 13 (clase 2001) de clubes, edición 2014, según lo dispuso esta semana el Consejo Federal de la AFA y lo comunicó a las ligas afiliadas, entre ellas la de Coronel Suárez que tendrá tres representantes. En la primera fase de la etapa clasificatoria se disputarán encuentros por eliminación directa, a doble partido, uno en cada sede, clasificando los ganadores a la siguiente ronda. Según el fixture dado a conocer, Blanco y Negro se eliminará con Tiro Federal de Puan, disputándose el primer partido en el Polideportivo del tártaro y la revancha 7 días más tarde en el Parque Alberdi. En tanto, Deportivo Sarmiento se enfrentará a Loma Negra de Olavarría. En la ida el equipo verdirrojo será visitante y definirá la serie en casa. En caso de igualdad de puntos, clasificará el equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en la serie. De persistir el empate se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto penal. Los enfrentamientos y localías de la segunda fase se confeccionará una vez conocidos los ganadores de la primera fase. Cada lista de buena fe deberá estar integrada con no más de 35 jugadores debidamente inscriptos y habilitados al último día hábil inmediato anterior al inicio del certamen (05/09). Se podrá incluir en la lista de buena fecha hasta un máximo de 4 jugadores de categoría Sub 14 (clase 2000), sin restricción alguna para actuar durante el desarrollo de los encuentros. Para el cambio de fecha de cualquiera de los partidos (adelantar, pero nunca postergar), ambos clubes, por conducto de las respectivas Ligas, deberán hacer llegar su conformidad en tal sentido, con no menos de 5 días de anticipación a la fecha elegida para llevar a cabo el partido. El club local, por conducto de su Liga, deberá comunicar al Consejo Federal y a la Liga de su eventual rival, con no menos de 5 días de anticipación a la fecha prevista para el partido, el horario (diurno – no podrá fijarse el horario de disputa con antelación a las 11:00 de la mañana) en que habrá de disputarse el mismo. De no obrar en consecuencia el Consejo Federal pasará a fijar el horario del mismo. Los partidos se disputarán en dos tiempos de 35 minutos cada uno, con una interrupción de 15 minutos. Asimismo, las instituciones podrán efectuar cinco cambios de jugadores. El precio mínimo de las entradas generales será $ 30 y el precio máximo de $ 50. El precio de las entradas de jubilados, pensionados y damas será igual al 50% fijado para las entradas generales en ocasión de cada partido.

Inferiores: postergan Boca-Independiente

Boca Juniors e Independiente postergaron para el miércoles 3 de septiembre, a partir de las 18:00, el enfrentamiento (5ª, 7a y 8ª) correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo Apertura de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El club de Pueblo San José solicitó posponer el choque debido a que varios de sus jugadores tienen programado un viaje a Tecnópolis y Boca accedió gentilmente. En otro orden, la LRF cedió a la Liga Cultural de Santa Rosa (La Pampa) la jurisdicción deportiva que tenía sobre el Paraje Cañada Mariano, perteneciente al partido de Adolfo Alsina.

Sanciones del Tribunal de Penas

El martes, como es habitual, sesionó el Tribunal de Penas. En Primera división le aplicó 2 fechas a Facundo Cazenave (San Martín de Carhué) y a Norberto Montero (Unión Pigüé), mientras que Emilio Romero (San Martín de Carhué) fue suspendido por 1 partido dado que llegó al límite de 5 tarjetas amarillas. En Reserva sancionó por 5 encuentros a Federico Rodríguez (Peñarol de Guaminí) y por 3 partidos a Gastón Saucedo (San Martín de Saavedra).

Comentar esta nota