La Secretaría de Hacienda dio respuesta al comunicado del Ministerio de Economía bonaerense

“Por medio del presente comunicado, la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Puan, quiere dar una respuesta clara y definitiva a los dichos que suscitaron confusión con respecto a la situación económica del Gobierno Municipal y las responsabilidades en el atraso del pago de haberes del mes pasado. Con este fin, se adjunta un cuadro compuesto por información brindada por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, la misma puedes ser verificada accediendo a su página on-line.

tabla

Aclaraciones:
(*) La información para confeccionar el Presupuesto Municipal 2014 en lo que respecta a estos fondos provinciales, fue suministrada por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, en la reunión Macrofiscal realizada el dia 6 de noviembre del 2013 en la ciudad de La Plata.
(**) Resulta de calcular los fondos según el Presupuesto, que deberían haber ingresado en el período Enero-Julio.
(***) Información disponible en la página web del Ministerio de Economía Bonaerense (www.ec.gba.gov.ar).

En resumen como podemos ver, sobre un estimado de 71,657,833.33 de pesos que tendríamos que haber recibido a Julio de este año, recibimos 70,569,973.93, de esta manera volvemos a tener que hablar de ese millón de pesos que nos faltó con respecto a lo presupuestado e informado para cumplir en tiempo y forma con los haberes municipales.

Es importante que también la población sepa, que dentro del total de los fondos percibidos hasta julio del 2014, están sumados los 788.520,86 pesos provenientes de “Juego de Azar” los cuales en realidad corresponden a periodos de recaudación del año 2013 y lo que nos correspondería recibir en el 2014 hasta el 31 de Julio fue de 0 pesos, es decir si solo tomáramos lo que la provincia nos ha enviado correspondiente a este año, la deuda de la Provincia con el Municipio de Puan sería aun mayor.

Invitamos también a pensar si el hecho de que más de veinte intendentes están denunciando el atraso de la provincia en los mismos fondos que nosotros, es una mera casualidad, o por el contrario es una clara muestra de que, como siempre, estamos diciendo la verdad y que no tenemos porque pagar los platos rotos de una mala administración provincial que no cumple con sus compromisos sometiendo a las intendencias a ver sus economías desordenadas por no contar con el dinero, que por ley les correspondería. La misma situación de retraso en las transferencias de fondos fue plasmado en el Expediente “F” 4412/1415 Aspectos vinculados con los fondos no transferidos en concepto de Juegos de Azar, F.F.R.M y F.I. Social, iniciado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, que ya ha tomado estado Parlamentario.

Desconocemos realmente de dónde saca los números el subsecretario de Coordinación Económica bonaerense, Agustín Lódola, que asegura, hemos recibido más dinero del que teníamos presupuestado. Esto no solo constituye una mentira como claramente demostramos con la información suministrada, sino que también llama realmente la atención que alguien que se supone es entendido en temas económicos desconozca el impacto que una inflación que ronda el 40%, y de la cual un gobierno municipal no es responsable, tiene en cualquier economía, familiar, municipal o provincial, y más preocupante es, que un funcionario provincial que tiene serias responsabilidades en el área de economía de la provincia se contradiga con la información que desde la página de internet de su área brindan, y que constituyen la fuente de la información que nosotros estamos dando a conocer, lamentamos que se preste a una campaña sucia que tiene que ver más con una jugada política que con trabajar para el bienestar de la gente.

Esperamos dejar las cuestiones políticas para el año que viene y que llegado el momento sea la gente con su voto, la que dé su opinión sobre los buenos y malos gobiernos, municipales, provinciales y nacionales. Mientras tanto, desde esta gestión, elegimos ocupar nuestro tiempo y energía en seguir trabajando en solucionar los problemas de los vecinos y mejorar su calidad de vida, que es nuestra mayor responsabilidad”.