Liga Regional de Fútbol: El Clausura, con los mismos horarios

Fútbol 11/08/2014 . Hora: 22:24 . Lecturas: 0
El domingo que viene, cuando se inicie el segundo torneo de la temporada, el comienzo de los partidos será a las 15:00 en Primera y a las 13:00 en Reserva.

El consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, que preside Ernesto Palenzona, dispuso mantener a las 13:00 y a las 15:00 el horario de comienzo de los partidos de Reserva y de Primera división para el arranque del torneo Clausura el próximo domingo. La fecha inaugural presenta el siguiente programa: Zona “A”: Tiro Federal de Coronel Suárez vs. San Martín de Carhué, Automoto vs. El Progreso e Independiente vs. Atlético Huanguelén. Libre: Club Sarmiento. Zona “B”: Tiro Federal de Puan vs. Unión de Tornquist, Peñarol de Guaminí vs. Puan F. Club y Peñarol de Pigüé vs. Boca Juniors. Libre: Blanco y Negro. Zona “C”: Unión Pigüé vs. Empleados de Comercio; Racing Club vs. Deportivo Argentino y Deportivo Sarmiento vs. San Martín de Saavedra. Libre: San Martín de Santa Trinidad. El certamen, al igual que el Apertura, se jugará a dos ruedas con los equipos divididos en tres zonas de 7, mezclados de acuerdo a la ubicación en el primer torneo de la temporada. Los cinco primeros de cada zona y el mejor sexto se clasificarán para los octavos de final, donde chocarán el 1° de la zona A vs. mejor 6° (partido 1); 1° zona B vs. 5° zona A (partido 2); 1° zona C vs. 5° zona B (partido 3); 2° zona A vs. 5° zona C (partido 4); 2° zona C vs. 4° zona A (partido 5); 2° zona B vs. 3° zona A (partido 6); 3° zona B vs. 4° zona C (partido 7) y 3° zona C vs. 4° zona B (partido 8). Los mejores ubicados serán locales y tendrán ventaja deportiva, lo que significa con el empate avanzarán a la instancia de cuartos de final, donde los cruces serán así: ganador partido 1 vs. ganador partido 8 (cotejo A); ganador partido 2 vs. ganador partido 7 (B); ganador partido 3 vs. ganador partido 6 (C) y ganador partido 4 vs. ganador partido 5 (D). En semifinales se cruzan los vencedores de los partidos A y D y los triunfadores de los encuentros B y C. Posteriormente los ganadores jugarán el partido definitorio. Tanto en cuartos como en semifinales y final los cotejos se juegan en cancha neutral y en caso de empate se define por penales. En caso de ser diferentes los ganadores de los torneos Apertura y Clausura, se jugará una serie final al mejor de tres partidos para resolver el campeón 2014.

Cedió jurisdicción

Ante un pedido realizado por la Liga Cultural de Santa Rosa, provincia de La Pampa, canalizado por medio de una nota del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez resolvió autorizar el traslado a la institución hermana de la jurisdicción deportiva sobre las localidades de Azopardo, Bordenave y Felipe Solá, todas del partido de Puan.

Pases

Se encuentran en trámite en la Liga los pases de Matías Benítez, de Deportivo Sarmiento para San Martín de Santa Trinidad, y de Leonardo Iván Vander Tuin, de San Martín de Santa Trinidad a Tiro Federal de Coronel Suárez, ambos por el artículo 179 (libertad de acción).

Comentar esta nota