Sanción económica para los dos clubes de Carhué

Fútbol 13/08/2014 . Hora: 13:43 . Lecturas: 0

Es debido a la falta de puntualidad y predisposición para dar comienzo al clásico en la instancia semifinal del Apertura.

La multa aplicada a los clubes Racing y San Martín de Carhué, del valor de 50 entradas que equivale a 2.000 pesos, se constituyó en la principal novedad emanada de la reunión que el martes último llevó a cabo el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El cuerpo que preside Osvaldo Delgado aplicó dicha sanción económica a partir del informe elevado por el árbitro olavarriense Sebastián Málaga, que dirigió el clásico carhuense en la instancia semifinal del torneo Apertura de Primera división. Estudiado el expediente y de acuerdo a lo establecido por el Reglamento de Transgresiones y Penas en los artículos 1° y 2°, el juez denunció la falta de puntualidad y predisposición de los equipos mencionados para dar comienzo al partido, razón por la cual se adoptó la medida luego de analizar los descargos correspondientes. Según señaló Málaga, las acciones comenzaron con una demora de media hora debido a que el equipo de Racing no se encontraba en la cancha y la negativa de los conjuntos a salir al campo de juego. Vale señalar que la multa aplicada debe ser abonada dentro de los 5 días de notificada esta resolución. Por otra parte, el Tribunal suspendió por 30 días al presidente de Peñarol Martín Cappelletti, además de amonestar a la institución azulgrana. Esto en virtud de haber ingresado al campo de juego en el partido semifinal de Reserva entre dicho club y Empleados de Comercio para insultar al juez asistente Juan García Alonso, según el informe elevado oportunamente por el árbitro Daniel Ferreyra. En tanto, por su expulsión en la final del Apertura el jugador Kevin Villalba (Automoto) mereció 1 partido, lo mismo que Justo Zas (Automoto), aunque en este caso por haber arribado a la quinta tarjeta amarilla.

Sanciones en inferiores

Nueve fueron los jugadores de divisiones inferiores suspendidos en la sesión que el Tribunal de Penas efectuó el martes pasado. Lo más destacado los 4 partidos que recibieron Francisco Heffner (5ª de Deportivo Argentino) y Matías Scheffer (6ª de Tiro Federal de Puan). Además, Iván Petrelli (5ª de Peñarol de Pigüé) y Fernando Salazar (5ª de Unión de Tornquist) fueron sancionados por 3 fechas; Bruno Schmidt (6ª de Empleados de Comercio), Mateo Alonso (6ª de Blanco y Negro) y Alberto Bengoechea (7ª de Puan F. Club) por 2 cotejos. Por último, Bruno Gatto (7ª de Blanco y Negro) y Mateo Schwerdt (7ª de Deportivo Argentino) resultaron suspendidos por 1 encuentro.

Gentileza Claudio Meier, Nuevo Día

Comentar esta nota