Avisos: Prevención de hidatidosis

PUAN 10/09/2014 . Hora: 15:00 . Lecturas: 0

hidatidosisEl área de Bromatología e Inspección de la Municipalidad de Puan quiere acercarles a los vecinos la siguiente información sobre la Hidatosidosis. La Hidatidosis es una enfermedad producida por un parásito que está en el intestino de los perros y que puede afectar a las personas.

¿Cómo contraen la enfermedad las personas?

• Consumiendo alimentos contaminados •Llevándose tierra contaminada a la boca ( habito muy frecuente en los niños) • Al tocar un perro y llevarse las manos a la boca

EL RIESGO DE CONTRAER HIDATIDOSIS ES MAYOR EN LOS LUGARES DONDE SE CRÍA GANADO, pero también existe en zonas urbanas ya que es una enfermedad presente en casi todas las provincias y países limítrofes de Argentina.

¿Cómo se previene?

• Lavando con agua potable las frutas y verduras • Cercando las quintas • Evitando que los niños se lleven tierra o arena a la boca. • Manteniendo a los perros lejos de los lugares donde se carnea. • Evitando alimentar a los perros con achuras crudas. • Desparasitando a los perros.

Felipe Solá: prorrogan vencimiento tasa de alumbrado público

La Municipalidad de Puan informa, que por decreto número 1603 del 2014 se prorroga el vencimiento de la cuota numero 5 de la tasa por alumbrado público correspondiente a la localidad de Felipe Solá, la que pasa a tener el siguiente vencimiento: primer vencimiento: 01 de octubre, segundo vencimiento: 8 octubre.

Nutricionista en el CIC

El Ente Descentralizado de Salud de la Municipalidad de Puan informa, que desde el 1º de septiembre en las instalaciones del C.I.C. de la localidad de Darregueira, comenzó a prestar sus servicios la Nutricionista Analía Fernández. Los horarios de atención son: lunes de 8 a 12 hs y jueves de 14:30 a 18:30 hs. De esta manera se suma otra profesional al sistema de salud local, avanzando así, en el firme compromiso de esta gestión con la salud pública de calidad.

Mensaje a los coleccionistas privados de material arqueológico y/o paleontológico?

El Museo Municipal Ignacio Balvidares recuerda a los coleccionistas privados de material arqueológico y/o paleontológico que tiene a disposición las planillas para el registro de dichos bienes , en el marco de la Ley Nacional 25.743/2003. La Ley 25.743 establece que forman parte del patrimonio arqueológico las cosas muebles e inmuebles o vestigios de cualquier naturaleza que se encuentren en la superficie, subsuelo o sumergidos en aguas jurisdiccionales, que puedan proporcionar información sobre los grupos socioculturales que habitaron el país desde épocas precolombinas hasta épocas históricas recientes. Asimismo menciona en su artículo 16, que las personas físicas o jurídicas poseedoras de materiales arqueológicos y/o paleontológicos deben declarar sus colecciones ante la autoridad competente a los efectos de su inscripción en el Registro Oficial. En su visita a Puan, el Lic. Jorge Moirano funcionario del Centro Arqueológico y Paleontológico de la Provincia de Buenos Aires , expresó que lo se pretende con este registro es que se sepa qué es lo que hay en manos privadas, quiénes son esos custodios y dónde están los materiales y que estén a disposición de la comunidad científica para su estudio. En tal sentido el Museo Municipal Ignacio Balvidares invita a aquellos interesados en dar cumplimiento a la mencionada Ley, a acercarse a la institución donde se los asesorará y se les indicará la documentación a presentar.

Comentar esta nota