Breves: Integración genuina

PUAN 01/09/2014 . Hora: 14:59 . Lecturas: 0

DSC_0024El día Lunes 25 de Agosto, Juliana Fait se sumó al equipo de Maestranza de Maltería Pampa. La iniciativa se trabajó en conjunto con el área de Discapacidad de Puan y la Consultora Randstad (consultora de RRHH) De esta manera, Maltería Pampa, se suma al grupo de empresas argentinas con Responsabilidad Social que trabaja para la integración de personas con discapacidad. "Desde la Municipalidad queremos destacar y agradecer el gesto de esta empresa, que es la primera del distrito en tomar este tipo de iniciativa, ofreciendo una oportunidad de integración genuina, invitando al resto del sector comercial a seguir sus pasos," indicaron mediante un parte de prensa.

*************

Integrantes del Área de Acción Social en el I Encuentro Interprovicnial de Acogimiento Familiar

IMG-20140827-WA0002La semana pasada integrantes del Área de Acción Social, estuvieron presentes en el 1er Encuentro Interprovincial de Acogimiento Familiar, realizado en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. En dicha jornada se realizaron presentaciones y talleres que trabajaron sobre el Diagnostico de la situación del Programa de Acogimiento y se compartieron las experiencias de las modalidades de trabajo y aplicación en cada provincia o localidad donde se implementa. Los representantes de nuestro distrito fueron: la Trabajadora Social Licenciada Adelaida kleer, la Coordinadora de niñez, adolescencia, familia y discapacidad Dr. María Lujan Rastelli y el Licenciado Hernán Lago, Coordinador del Hogar de Niñas Dr. María Juanena, quien disertó en dicho encuentro.

*****************

Charla sobre Educación Vial

El miércoles pasado se realizó la charla sobre "Educación Vial - Reconocimiento del Entorno Vial Urbano del Niño”, auspiciado por el Grupo asegurador “La Segunda”, Cooperativa Agrícola Limitada de Puan y Jefatura de Transito de la Municipalidad de Puan. La misma se llevó a cabo en el Espacio Cultural “El Mercado” a partir de las 10 hs para el turno mañana, y desde las 13:30, para el turno tarde del Jardín de Infantes Nº 903. Sobre las 15 horas,  fue el turno para los alumnos del Jardín de Infantes del Instituto María Susana. La actividad tuvo una duración de aproximadamente noventa minutos. El formato de la actividad fue expositivo-participativo para los alumnos de edad pre-escolar, más precisamente entre 4 y 5 años que realizaron prácticas en una pista temática vial acondicionada para tal fin. Las actividades fueron dictadas por  Daniel Telmo, profesor y licenciado en Ciencias de la Educación del Grupo Asegurador “La Segunda” Cooperativa Limitada de Seguros Generales, de la ciudad de Rosario, con amplia trayectoria en dictado de cursos, seminarios y capacitaciones sobre seguridad vial. De esta manera, se vivió una linda jornada formando a nuestros niños en algo tan importante como la educación vial.

P1190892 P1190931
Comentar esta nota