El Instituto María Susana y el Museo trabajan juntos en un proyecto

El Museo Municipal Ignacio Balvidares comunicó que, alumnos del Instituto María Susana nivel primario junto a la docente Mónica Quiñones, se encuentran abocados a la actualización de un folleto de divulgación cultural sobre los monumentos, bustos e hitos históricos de la localidad de Puan que, hace ya varios años el IMS relevó.
Se trata de un proyecto presentado por el MIB a dicha institución educativa con motivo de la remodelación de la Plaza Adolfo Alsina.
“Felicitamos a los alumnos, docentes, personal directivo y comunidad educativa toda, por el acompañamiento a esta iniciativa,” expresaron desde el MIB.

Dos nuevos Proyectos de Ordenanza presentados por el MIB

El Museo Municipal comunica que en el día de la fecha en la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, serán presentados por el Departamento Ejecutivo dos proyectos de Ordenanza elaborados por el MIB proponiendo la declaratoria como Bien Cultural de Interés Municipal ( en el marco de la Ordenanza 1972/92) ,el edificio del antiguo Hospital Municipal de la localidad de Puan y los vestigios del antiguo embarcadero de hacienda de la localidad de Puan.
Estamos convencidos que conservar el patrimonio es conservar nuestra identidad, por ello desde el MIB trabajamos en pos de proteger estos lugares, testigos de nuestra historia lugareña.