Gestiones efectuadas por Promoción Social

Municipal 25/09/2014 . Hora: 11:22 . Lecturas: 0

Desde la Secretaría y Dirección de Promoción Social de la Municipalidad de Puan informaron sobre gestiones realizadas en el último bimestre del año en curso y que refieren a las siguientes líneas de acción:

Convocatoria e interacción con Consejo Provincial de Personas con Discapacidad COPRODIS

"En el marco de capacitación, intervenciones directas y ejecución de programas para personas con Discapacidad, se concurre a la ciudad de La Plata para participar de la jornada sobre Discapacidad y Sexualidad, temática que conforma el conjunto de preocupaciones que transitan personas con Discapacidad, familias e instituciones que contienen Discapacidad. En la misma se recepcionan políticas socio ambientales , educativas y legales que delimitan la temática y definen la intervención territorial. Se sostienen desde la igualdad de oportunidades, promoción y protección de derechos de todas las personas categorizadas desde esta perspectiva humana. Se recibe material de consulta y de trabajo".

Gestiones en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires

Programa Envión:

"Nos entrevistamos con el Director Provincial del Programa Envión Osvaldo Raingo (Programa de Responsabilidad Social Compartida) que desarrolla actividades con adolescentes entre 12 y 21 años, orientadas a los ámbitos deportivos, educativos, laborales y culturales.

Se solicitó la incorporación de dos técnicos al equipo ya existente, y el alta de nuevos adolescentes incorporados al programa. El Director se compromete a responder con lo solicitado por el Municipio de Puan favoreciendo la ejecución de políticas de contención, promoción y protección de adolescentes, quedando el Equipo técnico del Programa a disposición de los referentes Distritales. En la actualidad se trabaja con dos técnicos pedagógicos que acompañan a la población beneficiaria en su tránsito educativo y dos técnicos psicosociales para el desarrollo de proyectos vinculados con los ámbitos mencionados".

Programa UDI

"Este programa está destinado a políticas sociales que impactan sobre la población de 0 a 14 años, desde diferentes líneas de acción que involucran Casas del Niño, Jardines Maternales, Alimentación, entre otros. Es recepcionado desde el Municipio a través del Convenio Pertinente. Se solicitó a su Directora, Lic. Julieta Bouille, la incorporación de cuatro Casas del Niño del Distrito en el Programa UDI INFANCIA, para lo cual se requiere documentación y Proyectos que fundamenten el accionar y que fueran enviados oportunamente al Ministerio.

En la misma línea de Trabajo se entrevista al Referente Regional Ignacio Onorato solicitando el acompañamiento de gestión de mercadería para familias de riesgo socio-ambiental, elementos de construcción de viviendas y garrafas sociales. El mismo comunicó la dificultad del Ministerio en la entrega a los Municipios por dificultades presupuestarias, generando una comunicación permanente con nuestro Distrito para resolver las situaciones de emergencia".

Comentar esta nota