Homenaje a los maestros en su día

PUAN 11/09/2014 . Hora: 23:58 . Lecturas: 0

El acto centralizado por el Día del Maestro se realizó ayer después del mediodía, en la Escuela Primaria Nº1 y frente al busto de Domingo Faustino Sarmiento.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades escolares, municipales y abanderados de los establecimientos educativos de Puan. Después de la entrada de los abanderados, los alumnos cantaron el Himno a Sarmiento, en homenaje al “padre del aula”.

La directora de la institución, Nélida Alchú, luego de realizar una síntesis biográfica del prócer, dijo: “Él fue llamado el maestro de los maestros, por eso hoy les digo gracias por hacer de la escuela el lugar colectivo más confiable y en el que se brinda el amparo más profundo. Gracias por trabajar con orgullo en la escuela pública y por creer que la escuela pública no es la escuela de los pobres". "Gracias por creer que la escuela es aquella que garantiza la igualdad de oportunidades, el lugar donde se cumple el derecho que tienen todos los niños de aprender. Gracias por el compromiso que hace de los alumnos sujetos responsables y críticos. Gracias por los números y las letras que hacen que nuestros chicos se conviertan en seres sabios y libres. Y gracias por estar aquí presentes, porque sin maestros no hay educación, sin educación no hay esperanza. Sin esperanza, no hay nada. Gracias por ser maestros,” concluyó. Seguidamente, la inspectora del Nivel Primario, Clara Lázara, reflexionó acerca de la profesión, y dijo: “El maestro nace con la vocación docente, con la vocación de enseñar, es algo que lleva todos los días a lo largo de toda su vida, por eso es muy importante resaltar la labor de los docentes, quienes ponen empeño en la enseñanza de valores como la solidaridad”. “En el Jardín de Infantes, enseñamos primeramente a compartir y ese acto de compartir es solidaridad. Siempre tenemos presente también el amor, la bondad y sobre todo la paciencia que nos permite estar frente a grupos numerosos,” expresó. “Con infinita paciencia, los recibe, los acompaña y les enseña, y ustedes tienen la función de venir a la escuela aprender. Todo lo que se aprende nos sirve después para el futuro. Todas las personas que estamos acá, en algún momento, pasamos por las aulas de la Primaria,” dijo en dirección a los chicos. “Hoy les voy a pedir que a todos los docentes, desde la Quiaca hasta la Base Marambio, a los que están en las tribus wichis, a los de las tribus mapuches, a los que están en las ciudades, en el campo y en las escuelitas olvidadas de frontera, a todos ellos denles un aplauso y muchísimas gracias por todo lo que hacen por ustedes,” manifestó la Inspectora. Al finalizar el acto, los alumnos de la Escuela Primaria Nº1, dirigidos por la docente Natalia Waiman y acompañados de instrumentos de percusión, regalaron una alegre canción a los maestros en su día.

Comentar esta nota