Novedades de la Liga Regional de Fútbol

Fútbol 17/09/2014 . Hora: 00:30 . Lecturas: 0

En las resoluciones más importantes que adoptó en la reunión del último martes, el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez le aplicó 3 partidos de suspensión a los jugadores Santiago Mendoza (Blanco y Negro) y Lucas Giménez (Automoto). Dos fechas merecieron Juan Cruz Peratz (Deportivo Sarmiento), Juan Lezica (Tiro Federal de Coronel Suárez), Cristian Ermantraut (Puan F. Club) y Emanuel Medina (Racing Club) y 1 cotejo Emiliano Lezica y Gonzalo Lang (ambos de Independiente), Ezequiel Eberle (El Progreso) y Diego Schwab (Blanco y Negro). En forma provisoria quedaron inhabilitados Mateo Solana (Unión Pigüé), Ezequiel Schmidt (Unión de Tornquist), Martín Galgano (San Martín de Saavedra), Andrés García (Deportivo Argentino), Fernando Bellido (DT de San Martín de Saavedra) y Lucas Geist (Puan F. Club), este último por haber sido informado por el árbitro Leandro Mura tras el partido del domingo pasado frente a Unión de Tornquist. Por su parte, Ezequiel Bohn (firmó planilla como kinesiólogo de El Progreso) resultó sancionado por 30 días por su expulsión en la última fecha ante San Martín de Carhué. Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas fueron penados por 1 encuentro Lucas Balvidares (Boca Juniors), Santiago Heitnz (Blanco y Negro), Juan Iturre (Tiro Federal de Coronel Suárez), Cristian Weisbeck (Peñarol de Pigüé), Maximiliano Arce (Puan F. Club), Alejandro Giménez (Unión de Tornquist), Julio Olagaray (San Martín de Saavedra), Fabricio Di Búo (Tiro Federal de Puan), Demetrio Arrieta y Miguel Ferreyra (los dos de San Martín de Santa Trinidad).

Reserva e inferiores

El jugador Lucas Prado (Racing Club) fue destinatario de la sanción más importante en Reserva con 3 partidos, en tanto que Ariel Almestro (Deportivo Argentino) mereció 2 fechas. El cuerpo que preside Osvaldo Delgado le aplicó 1 cotejo a Federico Castro (Independiente), Alfredo King (Peñarol de Pigüé), Andrés Arce (Boca Juniors), Marcelo Roppel (Blanco y Negro) y Cristian Lastape (Deportivo Argentino). Por último, en divisiones inferiores hubo tres suspendidos por 1 fecha: Nicolás Schneider (5ª de El Progreso), Santiago Martínez (5ª de Independiente) y Pedro Rodríguez (6ª de Peñarol de Pigüé “B”).

**************

FÚTBOL / DIVISIONES INFERIORES.SE COMPLETÓ EL CLÁSICO SUARENSE

Con la disputa de tres partidos se completó este martes a la noche, en el Parque “Juan Emilio Bove”, el clásico suarense correspondiente a la decimoquinta fecha del torneo Apertura de divisiones inferiores que comenzó días pasados con el triunfo de Blanco y Negro 3 a 1 en 7ª. En el primer cotejo Deportivo Sarmiento se impuso en 5ª por 3 a 2, goles de Matías Ferreyra, Benjamín Rollheiser y Martín Partarrié. Para el albinegro anotaron Lorenzo Fuhr y Juan Opel. A continuación Blanco y Negro venció en 6ª por 2 a 0, tantos de Gino Bruccieri y Manuel Di Rocca. Por último, igualaron 1 a 1 en 8ª, conquistas de Bautista Zorita para el equipo verdirrojo y Máximo Steinmetz para el conjunto albinegro.

FÚTBOL / NACIONALES SUB 13 Y SUB 15: PARÉNTESIS POR EL DÍA DEL ESTUDIANTE

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), debido a la celebración el próximo fin de semana por el Día del Estudiante, dispuso establecer un paréntesis en la disputa de los torneos Nacionales Sub 13 y Sub 15, según la información recabada desde la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. Hasta este martes todavía no se habían oficializado los emparejamientos de la segunda fase. Vale señalar que avanzaron a dicha instancia Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento en Sub 13 (casi seguro que se enfrentarán entre sí teniendo en cuenta el criterio de respetar cercanía geográfica) y Club Sarmiento de Pigüé en Sub 15.

(Información gentileza Claudio Meier)

Comentar esta nota