«

»

TC del Sudoeste: Lobay en lo más alto

DSC05027El sábado en Pigüé, los ganadores fueron Furch y Alaux. El puanense estuvo en el pelotón de los más veloces, logrando el 6° lugar en la Segunda Final y el 5°en la Primera. Fue una gran tarde para el Vasco Barrenechea, ya que alcanzó el segundo lugar en ambas finales.

(Mauro González – Prensa TC del SO)En una vibrante carrera, llena de alternativas y sorpresas, el pigüense José Ignacio Furch utilizó al máximo el buen rendimiento de su auto para quedarse con su segunda victoria en la categoría, resultado que era muy esperado por el pigüense y su equipo desde hace mucho tiempo.
Claro que el triunfo de Furch no fue sencillo. Es que desde el mismo arranque de la prueba el poleman Juan Manuel Sosa tomaba la punta con un sólido andar y sin dar chances de superación a sus rivales. A sus espaldas, Ricardo Alzueta no se despegaba de la punta, encolumnándose luego Ezequiel Albero y Héctor Barrenechea.
Cuando todo parecía indicar que Alzueta comenzaría a buscar la oportunidad de saltar al liderazgo, una falla lo terminó llevando al sector interno de boxes, permitiendo de esta manera también el avance de Albero, Barrenechea, Furch y Emanuel Alaux, en tanto que al mismo tiempo Sosa aprovechaba para tomar solo algunos metros de diferencia.
Pero esa pequeña diferencia que había marcado el viedmense se disipó cuando el Auto de seguridad irrumpió al promediar las vueltas, generando las expectativas lógicas antes de comenzar a desandar la segunda parte. Sorprendentemente, el auto del líder tomó por la calle de boxes al momento de relanzar la carrera por una falla en el motor de la Chevy Nº 14, entregándole la vanguardia a Ezequiel Albero y dejando el desenlace más que abierto.
Albero intentó marcar una cierta diferencia sobre el verde Ford de Furch, mientras que Barrenechea intentaba contener a un veloz Alaux en la pelea por el 3er lugar. Más atrás era por demás destacable la puja entre Hugo Ochoa y Roberto Lobay, situación que además incluía la rivalidad que protagonizan en el certamen. Fabián Pérez, Marcos Lecomte, Maximiliano Seip y Guillermo Churruca (que había partido desde el fondo y sin clasificar) buscaban por afianzarse dentro de los diez mejores.
A pocas vueltas del final, la anaranjada Chevy de Albero comenzó a perder aceite por el diferencial, perdiendo considerablemente ritmo y permitiendo el acercamiento de sus perseguidores. Y así fue que en una buena maniobra y buscando por el sector externo de la curva uno, Furch logró superar a su coterráneo, situación que también aprovecharía Barrenechea para meterse como escolta.
En los últimos metros de competencia el “Vasco” Barrenechea intentó encontrar la posibilidad de superación sobre el puntero Furch, pero el pigüense no dejó espacios para las sorpresas y transito con firmeza la distancia que lo separaba de la cuadriculada. Barrenechea volvió a mostrarse en los puestos de punta, y lo confirmó con este podio, mientras que Ezequiel Albero premiaba a todo su equipo con el 3er lugar, tras recuperar el maltrecho Chevrolet Nº6 de los daños sufridos en la 4ta cita de esta temporada. En muy buen trabajo, el pibe Alaux arribaba en el 4to lugar y a los escapes de Albero, en tanto que Hugo Ochoa prevalecía en la pelea con Roberto Lobay por el 5to puesto. Más atrás quedaban posicionados Fabián Péréz, Marcos Lecomte (de interesante actuación) Maximiliano Seip y Néstor Heguy, cerrando las diez primeras posiciones del clasificador.

Primera final

Una tarde con historia
A un mes de su debut en el TC del Sudoeste, el pigüense Emanuel Alaux se dio el gusto de llevar al triunfo a la histórica Chevy de la Peña “El Chivo Pigüense”, ante un excelente marco de público que asistió al Autódromo “Ciudad de Pigüé” y que desató la algarabía total para festejar con el pibe Alaux.
El comienzo de la final lo tuvo a Roberto Lobay comandando en los metros iniciales tras doblegar por afuera a Fabián Pérez cuando transitaban la primera variante, sumándose también Alaux rápidamente en la conversación, junto con Hugo Ochoa y Ezequiel Albero.
En un lote cerradísimo y si establecer diferencias, el pibe de la Chevy Nº112 ensayó una exquisita maniobra para sorprender a Pérez en el curvón par ir en busca del puntero, algo que consiguió rápidamente. Sólo un giro más tarde, Alaux volvió a repetir la acción anterior sobre el Ford del puanense Lobay, que intentó recuperarse en el opuesto aunque sin éxito.
Con Alaux en la punta transitando a buen ritmo, Lobay en ningún momento le perdió pisada, en tanto que Barrenechea parecía contar con un resto como para pelear por la victoria. La pelea por la segunda posición parecía beneficiar al líder, que alcanzaba a escaparse un par de metros, hasta que el Auto de Seguridad neutralizó el desarrollo en uno de sus mejores momentos.
Con la concentración puesta en el relanzamiento y todas las miradas puestas sobre las primeras posiciones, Alaux lograba mover bien en la reanudación para afianzarse en la cima, mientras que Barrenechea lograba dar cuenta de Lobay y comenzaba de esta manera a asediar al inmaculado Chevrolet. Detrás Furch avanzaba al superar a Pérez, quien también perdía el lugar con Ochoa, Sosa y Heguy.
Transitando la última parte, el puanense Barrenechea intensificó los ataques, pero Alaux aplicó toda su experiencia acumulada para mantener fría la cabeza en la definición. A menos de una vuelta del final, el “Vasco” no salió bien al opuesto y se enredó con Lobay, agregándose a la definición Furch y Sosa, quienes lograban superar al líder del torneo.
Alaux manejó con suma tranquilidad los últimos metros hacia la bandera cuadriculada, consiguiendo así su primera conquista en los 6 cilindros en su segunda participación, desatando los festejos de todo su equipo encabezado por su hermano Sergio y Omar Martín, junto con un numeroso grupo de colaboradores.
Por demás destacable es lo de Héctor Barrenechea, de doble podio en el domingo al igual que Furch. Ambos venían sedientos de resultados en las últimas competencias, y estos logros los empujará para encarar con otras expectativas la última parte. Juan Manuel Sosa fue protagonista de una gran remontada consiguiendo el 4to lugar, quedando Lobay finalmente en la 5ta posición por delante de Hugo Ochoa, en un nuevo capítulo de puja por el título 2014.
Néstor Heguy, Marcos Lecomte, Nelson Montes y Néstor Schechtel cerraron los diez primeros cajones de esta segunda final.
En el campeonato, y a falta de dos compromisos por disputar, Lobay sigue al tope de las posiciones con 257 puntos, manteniendo la diferencia de 30 unidades sobre Ochoa, que reúne 227. Ahora Juan Manuel Sosa pasó a ser el 3ero con 174, quedando 4to Alzueta con 172 puntos, quedando empatados en el 5to lugar Héctor Barrenechea y José Ignacio Furch con 170 unidades cada uno.

Segunda final