Tribunal de Penas: Sanción provisoria para Lizarreta y Ackerman

Fútbol 24/09/2014 . Hora: 00:31 . Lecturas: 1

El de Boca fue expulsado y el de Unión de Tornquist informado por el árbitro Lucas Jara en el partido entre ambos clubes.

Los jugadores Sebastián Lizarreta (Boca Juniors) y Gastón Ackerman (Unión de Tornquist), protagonistas del polémico partido disputado el domingo pasado entre ambos clubes, recibieron sanción provisoria de parte del Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El arquero suplente del equipo auriazul fue expulsado al promediar el primer tiempo, tras un tumulto que se armó entre futbolistas e integrantes de los cuerpos técnicos, mientras que el volante del conjunto verde fue informado al término del cotejo por el árbitro Lucas Jara, de Olavarría. En tanto Daniel Del Río (firmó planilla como kinesiólogo de Unión de Tornquist), otro que vio la tarjeta roja en dicho enfrentamiento, también quedó inhabilitado en forma provisoria por el cuerpo que preside Osvaldo Delgado. El Tribunal solicitó a la Estación de Policía Comunal de Tornquist un informe de los hechos, pero a su vez ésta pidió una copia del informe que elevó el juez. En Primera división la suspensión más importante fue la aplicada a Mateo Solana (Unión Pigüé), con 4 fechas. En orden de importancia le siguió Martín Galgano (San Martín de Saavedra) con 3 cotejos y Ezequiel Schmidt (Unión de Tornquist) con 2 encuentros. Un partido de sanción merecieron Ezequiel Sauer (Tiro Federal de Coronel Suárez), Matías Oser (Club Sarmiento), Mariano Corinaldi (Tiro Federal de Puan) y Lucas Geist (Puan F. Club), lo mismo que Vladimiro Gómez (Boca Juniors) y Santiago Rojas (Peñarol de Pigüé), aunque estos dos por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas. En forma provisoria resultaron suspendidos Cristian Roth (Independiente), Nicolás Doleschan (Tiro Federal de Coronel Suárez), Alexis Acosta (Racing Club), mientras que Fernando Bellido (director técnico de San Martín de Saavedra) recibió 45 días.

En Reserva e inferiores

En Reserva sólo hubo tres suspendidos, todos por 1 partido: Emmanuel Balzi (San Martín de Santa Trinidad), Jesús Mauri (Unión de Tornquist) y Benjamín Kalpin (Deportivo Sarmiento). En inferiores, en tanto, cuatro jugadores fueron sancionados con 4 fechas: Tomás Schroh (5ª de Deportivo Sarmiento), Lorenzo Ramos (5ª de Peñarol de Pigüé), Fermín Monterubianessi (5ª de Peñarol de Pigüé) y Agustín Rodríguez (5ª de Club Sarmiento). Un cotejo recibieron Ramiro Fuhr (5ª de Blanco y Negro) y Tomás Pollak Iturrioz (6ª de Deportivo Sarmiento), mientras que Alan Bentancor (5ª de Peñarol de Pigüé) quedó con inhabilitación provisoria.

Novedades

Deportivo-Comercio se pasó para el lunes. El partido corresponde a la sexta fecha del torneo Clausura.

El próximo lunes, tras un acuerdo al que arribaron los clubes, confrontarán Deportivo Sarmiento y Empleados de Comercio por la sexta fecha de la zona “C” del torneo Clausura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El enfrentamiento se desarrollará en el Parque “Juan Emilio Bove” a partir de las 18:30 en Reserva y desde las 20:30 en Primera división. Vale señalar que la postergación de 24 horas respecto del resto de la programación obedece a la participación del club verdirrojo en el Torneo Federal “B” que organiza el Consejo Federal de la AFA.

Con Tiro de Bahía, el sábado a las 17:00

A propósito del Federal “B”, tal como aconteció en la anterior presentación en casa, el próximo sábado a las 17:00 jugará Deportivo Sarmiento de local por dicho torneo. En el marco de la cuarta fecha del certamen, recibirá en el Parque “Juan Emilio Bove” a Tiro Federal de Bahía Blanca, equipo que viene de quitarle el invicto a Liniers el viernes pasado.

Sub 13: habrá clásico suarense

Tal como se presumía, los clásicos rivales de Coronel Suárez se enfrentarán entre sí en el marco de la segunda fase del Torneo Nacional Sub 13 que organiza el Consejo Federal de la AFA. El partido de ida se disputará el próximo domingo a las 16:00 en el Parque “Juan Emilio Bove”, mientras que una semana más tarde –día y horario a confirmar—irá la revancha en el Parque “Felisa I. de Alberdi”.

Sub 15: Sarmiento con Bella Vista

Por otra parte, en el Torneo Nacional Sub 15 Club Sarmiento se eliminará con Bella Vista de la Liga del Sur. El primer encuentro se disputará en el estadio “Eduardo Gayraud” de Pigüé y el desquite se jugará en Bahía Blanca. Resta la confirmación de día y horario.

Comentar esta nota