Trompadas, empujones y un pésimo arbitraje

Fútbol 22/09/2014 . Hora: 19:11 . Lecturas: 0
10429475_10204079964471565_6787576684509750865_nSucedió este domingo en el partido entre Unión de Tornquist y Boca Jr. De Suárez. Los colegas de Deportornquist relataban los trámites del cotejo y daban cuenta de los incidentes ocurridos.

Unión y Boca en un partido polémico

El equipo de Miguel Idoeta perdió por 2 a 0 ante los dirigidos por Alexis Cortez. Rafael Balvidares y Vladimiro Gómez los goles del Xeneize. Hubo incidentes y un pésimo arbitraje de Lucas Jara. (Por Gustavo Bacci) Un partido con mucha tela para cortar. Desde lo estrictamente futbolístico fue Unión quien quiso, propuso y tuvo las mejores chances. Sin embargo la visita, con dos pelotas paradas logró los tres puntos. Los primeros minutos fueron del verde, que se paró bien en la cancha y le cerraba los espacios a la visita. Schwab y Banegas tenían las mejores chances pero no lograban abrir el marcador. Por el centro o por las bandas, el local generaba preocupación en Boca. Sobre mitad del primer tiempo, el Xeneize comenzó a encontrarle la vuelta, y el juego se empezó a trabar en el mediocampo, haciéndose reñido y con poco juego. A los 36 llegó la apertura del marcador. Un tiro libre desde mitad de cancha, frontal al área, encuentra solo a Rafael Balvidares que con un gran frentazo, le rompe el arco a Rubio. Sobre el final del primer tiempo, luego de los incidentes (que repasaremos aparte), Novgorosky y Banegas tuvieron dos chances muy claras en sus pies, pero el arco parecía cerrado para ellos. En el segundo tiempo, el verde salió a quemar las naves y tratar de buscar el empate rápido. Antes de los primeros veinte minutos, Schwab en el área chica define mal y la pelota se va por arriba, Beilman remata desviado después de una buena combinación entre Schwab y Banegas, y Callava se lo pierde de cabeza. Unión intentaba con juego colectivo y asociado, por las bandas y por el centro, pero no estaba fino en la jugada final. El ingreso de Beilman, Sanabria y Gómez le dio claridad por los laterales, y equilibrio en la mitad de la cancha, sobre todo cuando Boca intentaba salir de contra. Parecía que el gol del verde estaba por caer y llegó el baldazo de agua fría. A los 41 luego de un tiro libre, Vladimiro Gómez de cabeza pone el 2 a 0 final. Resultado que nada tuvo que ver con el trámite del encuentro.

Los incidentes

Promediando la mitad del primer tiempo, en un tiro libre a favor de Boca, Matías Steimbach le propina un golpe de puño en la zona abdominal a Gastón Ackerman. El asistente Ferreyra llama al árbitro Lucas Jara para informarle lo ocurrido, y éste solo amonesta al jugador de Boca. Luego, en un lateral a favor de Unión, Vladimiro Gómez no suelta la pelota para que el local juegue, y surge un cruce de palabras y empujones leves entre el jugador Xeneize y Gastón Ackerman. Allí empiezan los empujones y manotazos al por mayor, quedando Steimbach en el piso por una patada. Cuando uno de los colaboradores de Miguel Idoeta alcanza la camilla para que retiren al jugador de Boca, Alexis Cortez lo empuja y el arquero suplente Sebastián Lizarreta le propina un golpe de puño, por lo cual es expulsado por el árbitro. Luego de eso, hubo un intercambio de palabras entre el cuerpo técnico de la visita y la parcialidad local, pero no pasó a mayores gracias a que la policía, jugadores y cuerpo técnico de Unión, se acercaron a calmar las aguas y que todo termine en paz. Todo esto arrojó un expulsado (Lizarreta) y dos amonestados (Ackerman y Gómez). Un papelón del árbitro y sus asistentes, que no supieron cómo manejar la situación y el partido se les fue de las manos hasta que finalizaron los noventa minutos. Síntesis: UNIÓN 0: Javier Rubio; Federico Franco, Hernán Delgado, Alexis Espinoza, Sebastián Callava; Maximiliano Banegas, Gastón Ackerman, Tomás Terrugi, Julián Sarrat; Fernando Neudert; Leandro Schwab. DT: Miguel Idoeta. Cambios: ST: 9’ Matías Beilman por Terrugi, 15’ Edgar Sanabria por Sarrat y 31’ Luis Gómez por Neudert. Supl: José Flores y Facundo Martínez. BOCA 2: Gonzalo Arce; Mauro Mateos, Sebastián Zapatero, Leandro Peirone; Nicolás Suppes, Nahuel Schmidt, Matías Steimbach, Alejandro Novgorosky; Braian Olmedo, Vladimiro Gómez y Rafael Balvidares. DT: Alexis Cortez. Cambios: ST: 30’ Ignacio Barragán por Peirone, 36’ Matías Introcaso por Schmidt y 42’ Federico Maroa por Gómez. Supl: Sebastián Lizarreta e Ignacio Bilbao. Goles: PT: 36’ Balvidares (B). ST: 41’ Gómez (B) Expulsado: Sebastián Lizarreta (desde el banco) Árbitro: Lucas Jara (1) Cancha: Estadio Juan José Bolletta del Club Unión Reserva: Unión 3 (Luis Gómez, Danilo Desabarte y Facundo Labat) – Boca 1
Comentar esta nota