Avisos: El Concejo Deliberante sesionará en Bordenave

Legislativas 02/10/2014 . Hora: 12:15 . Lecturas: 0
Se invita a todos los vecinos a participar de la primer sesión itinerante del Honorable Concejo Deliberante. La misma se llevará a cabo el día 8 de Octubre del corriente, a las 20:00 horas en la Escuela Secundaria Nº 1 de la localidad de Bordenave.

Darregueira

La Biblioteca Popular Sur, comunica que en adhesión al 108º aniversario de Darregueira, estará presentando una muestra de pinturas de artistas locales. La misma se exhibirá este sábado 4 de octubre en la sede de la Asociación Española de Darregueira, ubicada en España y Bartusch de 17 a 20 horas.

Prevención: Triquinosis

La Jefatura de Bromatología e Inspección de la Municipalidad de Puan informa: La triquinosis es una zoonosis (enfermedad que los animales trasmiten al hombre). Es producida por un parásito que se enquista en los músculos de los huéspedes, generalmente mamíferos carnívoros, el huésped de mayor riesgo para el hombre es el cerdo, ya que su carne se consume eventualmente cruda (factura casera). Consumamos Chacinados sin Riesgos A tener en cuenta por el consumidor: · Los productos caseros de cerdos sólo deben consumirse cuando se tenga la total seguridad que fueron elaborados con carne controlada. Hay que tener en cuenta que la salazón y el ahumado no matan al parásito. · Adquirir los productos en comercios habilitados, verificar la procedencia de los productos con su correspondiente rotulación. · Se recomienda ingerir la carne de cerdo bien cocida, nunca jugosa. Se debe cocinar hasta que desaparezca el color rosado (más de 63°). A tener en cuenta por el criador de cerdos: · Los cerdos deben ser criados en instalaciones adecuadas. · No utilizar como alimento los desperdicios de basura. · Mantener en el criadero buena higiene combatiendo todo tipo de plagas. · Tener perfectamente señalados los cerdos para poder identificar los sospechosos. · Faena de cerdos: según lo establecido por Ley, se exige un control de cada res faenada, ya sea a nivel comercial o familiar, para verificar que la carne no esté infestada con triquinosis. Es un análisis simple, que permite que un veterinario y un laboratorio confirmen que ese animal no posee la infección. Estando informado y siguiendo estas recomendaciones, protegerá su Salud.
Comentar esta nota