Avisos: Está prohibido el uso de herbicidas en el ejido urbano

PUAN 07/10/2014 . Hora: 13:32 . Lecturas: 0

La Municipalidad de Puan comunica que está terminantemente prohibido el uso de herbicidas para el control de malezas en veredas y terrenos, dentro del ejido urbano de las diferentes localidades del distrito de Puan.

****************************************

Tenencia responsable de mascotas

La Jefatura de Bromatología e Inspección de la Municipalidad de Puan informa: Señor Vecino sea Responsable en la Tenencia de su Mascota: TENENCIA RESPONSABLE: es la condición por la cual la persona tenedora de un animal asume la OBLIGACION de procurarle alimento, vivienda, contención. Atención a la salud y el buen trato durante toda la vida, evitando el riesgo que pudiera generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y medio ambiente. • Tu perro dentro de los límites de tu propiedad. • Paséalo siempre con correa y bajo supervisión directa. • Evitemos mordeduras, algunas de gravedad ya sea por la lesión que provocan o por la posible trasmisión de enfermedades. • Evitemos ACCIDENTES DE TRANSITO. • Por favor recoge sus excrementos, al dejar su materia Fecal en el suelo, diseminan huevos de parásitos que llegan a otros animales y al hombre, provocando ENFERMEDADES. Por ello recordamos: • VACUNARLOS. • Si conoce algún caso de maltrato, favor realice la denuncia policial correspondiente. • CONTROLAR SU REPRODUCCIÓN: Nuestro Municipio cuenta con el servicio de Castración Gratuita.

El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Lamentablemente por el erróneo uso de determinadas sustancias tóxicas, y la irresponsabilidad de determinadas personas, este abuso innecesario se ha convertido en un problema social. Ante los hechos ocurridos recientemente por envenenamiento de mascotas solicitamos a la población considere los cuidados necesarios protegiendo su salud y la de sus mascotas. Contamos con una Ley Nacional de Protección Animal: 1. Es un delito penado por el Código Penal. 2. Es un delito que tiene Acción Pública, es decir que puede ser denunciado por cualquier persona. 3. El hecho se puede denunciar ante la Policía o fiscalía. El mencionado abuso es un problema social de grandes dimensiones que no solo afecta a aquellos animales víctimas de esta violencia sino a todos los miembros de nuestra sociedad.

Comentar esta nota