Dan sanción provisoria al jugador que agredió al árbitro Schilereff

Fútbol 22/10/2014 . Hora: 14:46 . Lecturas: 1
Se espera una suspensión importante para el jugador de Peñarol de Guaminí que el domingo pasado agredió al árbitro Carlos Schilereff. El Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, en su reunión del martes último, sancionó en forma provisoria al jugador León Leiva (Peñarol de Guaminí), que en el partido de Reserva del domingo pasado frente a Puan F. Club agredió físicamente (le aplicó un cabezazo) al árbitro Carlos Schilereff. El citado juez informó al cuerpo disciplinario que preside Osvaldo Delgado que suspendió el partido a los 20 minutos del segundo tiempo por la agresión sufrida, con el resultado igualado sin goles. Además, el Tribunal recibió informe de los árbitros asistentes, denuncia policial, copia del informe médico y citó a declarar a Leiva para la sesión del próximo martes. También solicitó el informe a la Policía Comunal de Puan y la nómina de la comisión directiva a Peñarol de Guaminí, en tanto que Schilereff fue convocado a realizar una ampliación verbal de los hechos. Vale señalar que a mediados del año 2012, León Leiva protagonizó –junto a su hermano Yamil-- un episodio en el final del cotejo con Tiro Federal de Puan contra el árbitro Ángel Lascano, que necesitó de la intervención policial para proteger su integridad. En aquella ocasión el defensor de Peñarol recibió 16 fechas de suspensión.

Cuatro fechas a Mauro Fogel

La resolución más importante adoptada en Primera división son las 4 fechas que mereció Mauro Fogel (El Progreso), en tanto que Braian Díaz (Deportivo Argentino) y David Agüero (El Progreso) resultaron sancionados por 3 y 2 fechas, en forma respectiva. El Tribunal le aplicó 1 encuentro a Luciano Keegan (Tiro Federal de Puan), Gustavo Cascallares (Racing Club), Nicolás Laciar (Deportivo Argentino), Miguel Castro y Federico Franco (ambos de Unión de Tornquist). Marcos Sauco (director técnico de Tiro Federal de Coronel Suárez) fue penado por 7 días, mientras que Christian Páez (Automoto) y Matías Echaide (Racing Club) quedaron suspendidos en forma provisoria. Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas se pierden el próximo partido de sus equipos los jugadores Gianfranco Vettorazzi (San Martín de Carhué), Juan Lezica (Tiro Federal de Coronel Suárez), Martín Aliberti (Independiente), Joaquín Salvi y Ramiro Rojas (Peñarol de Pigüé), Diego Herr (Empleados de Comercio), Mariano Magdaleno (Unión Pigüé) y Héctor Herrera (Racing Club).

Reserva: duras sanciones

Además de la suspensión provisoria para León Leiva, en Reserva el Tribunal de Penas aplicó otras resoluciones, algunas de ellas de importancia como por ejemplo los 6 partidos para Maximiliano Schmidt (Peñarol de Guaminí), los 5 cotejos para Jesús Mauri (Unión de Tornquist) y las 4 fechas para Leonardo Krotter (Independiente) y Matías Coronel (Unión Pigüé). Por 2 encuentros fueron sancionados Benjamín Holzmann (Independiente) y Guido Namuncurá (Unión de Tornquist) y por 1 partido Rodrigo Saavedra (Unión Pigüé) y Lautaro Jiménez (Deportivo Argentino). Con inhabilitación provisoria quedaron Joaquín Leucke (Automoto), Carlos Muller (Independiente) y Nicolás Leiva –informado—(Peñarol de Guaminí).

Fallos en divisiones inferiores

En divisiones inferiores el fallo más importante son los 4 partidos para Franco Cabral (5ª de Unión Pigüé), en tanto que Diego Marrero (5ª de Unión Pigüé) y Gonzalo Castelli (6ª de Deportivo Argentino) merecieron 3 fechas. Por 2 encuentros resultó suspendido Franco Sosa (5ª de San Martín de Santa Trinidad), por 1 Nicolás Strack (5ª de Deportivo Argentino) y Lautaro Beratz (8ª de San Martín de Carhué), mientras que Diego Armani (director técnico de la 8ª de Unión Pigüé) mereció 30 días.

Los cuartos de final arrancan el viernes 

Ese día confrontarán en el estadio “Rubén Segui” Boca vs. Deportivo Sarmiento en 5ª. El próximo viernes, con el partido que a las 19:00 sostendrán en el estadio “Rubén Segui” Boca Juniors y Deportivo Sarmiento en 5ª, arrancarán los cuartos de final del torneo de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El adelanto obedece a la imposibilidad que el sábado puedan estar los integrantes del cuerpo técnico verdirrojo, dado que integran el plantel superior del representante de la Liga que ese día a las 17:00 recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca por el Torneo Federal “B”. Los demás cotejos se jugarán el sábado en las canchas de los cuatro clubes de Pigüé. El detalle completo de los cruces se dará a conocer el jueves a última hora o el viernes, tras la disputa de los partidos que Unión de Tornquist y Club Sarmiento tienen pendientes de la quinta fecha. A las 17:00 confrontarán en 8ª y a las 18:00 en 5ª. A propósito de cotejos adeudados, ayer martes en el estadio “Walter Alric” Deportivo Argentino y Club Sarmiento se pusieron al día al protagonizar un par de compromisos de la decimosexta fecha. En ambos se impuso el visitante: 4 a 0 en 5ª (Sarmiento se aseguró el segundo lugar de la zona “B”) y 8 a 1 en 6ª. (información Claudio Meier)
Comentar esta nota