«

»

Declaran de interés municipal el torneo de rugby “Dos soles”

El encuentro deportivo se realizará el sábado 8 de noviembre en el campo de deportes Aquilino González de Club Atlético Independiente.
Según explicaron desde la entidad, mediante una carta enviada al Concejo Deliberante, la idea es que el torneo se realice anualmente.
“Dos soles” es la traducción del término mapuche Epu Antu, del cual proviene el nombre de Puan, nuestra ciudad. Será un torneo de rugby para Primera División con la modalidad de 15 jugadores por equipo en tiempo reducido.
En la misiva, el C.A.I mencionó que este encuentro posibilitará darle mayor competitividad al equipo local, además de la ya lograda en la participación de Torneo Clausura B 2014 de la URS y permitirá demostrarle a la comunidad, en un evento masivo, lo que significa la sana convivencia entre varios equipos de rugby. Además, la entidad podrá ser anfitriona de aquellas instituciones y dirigentes que la han recibido durante el año.
Por otra parte, es de destacar que el evento contará con el aval de la Unión de Rugby del Sur y con la presencia de autoridades de dicho organismo.
Debido a la importancia del evento y a la labor desarrollada por el Club Independiente, el Concejo Deliberante estableció, el pasado 22 de octubre, por unanimidad aprobar el petitorio de declarar de interés municipal al torneo de rugby “Dos soles”.