El Dr. Massaro participó de una jornada sobre salud mental

Con motivo de ser ésta la semana de la Salud Mental, el Director de Salud de la Municipalidad de Puan Dr. Andrés Massaro, participó en la ciudad de Bahía Blanca en la Jornada de Intercambio “Componentes estratégicos para la adecuación de la red de servicios de Salud Mental”. La misma fue presentada por la Directora Nacional de Salud Mental y Adicciones Licenciada María Matilde Massa; el Director Provincial de Salud Mental y Adicciones Dr. Aníbal Areco, el Director de Región Sanitaria I Dr. Guillermo Quevedo y otras autoridades del Ministerio de Salud, de Desarrollo Social y el Hospital Dr. José Penna.
Se desarrolló una temática muy interesante de trabajo que abordó la nueva ley de Salud Mental, remarcando la importancia de no estigmatizar al enfermo psiquiátrico, y que los tratamientos sean ambulatorios, contenidos en su medio ambiente promoviendo con criterio de equidad, interculturalidad y perspectiva de género, la inclusión de poblaciones en situaciones de vulnerabilidad.
En resumen que el enfermo psiquiátrico (que incluye al adicto desde el alcohólico y al de sustancias ilegales) sea tratado como un enfermo clínico, en todo hospital o lugar de atención primaria por un equipo multidisciplinario.