El GEN/PS entregó un subsidio al centro criollo El Fogón de Darregueira

Política 20/10/2014 . Hora: 14:43 . Lecturas: 0
Mediante un comunicado de prensa, el Bloque de Concejales del GEN/Partido Socialista informó que días atrás entregó un subsidio de $5000 al Centro Criollo El Fogón de Darregueira, para colaborar en la terminación de la edificación del centro de Equinoterapia "Sonrisas al viento". A continuación se detalla la carta entregada a dicha institución: Darregueira, 11 de octubre del 2014.

A los integrantes del Centro Criollo El Fogón: Felicitamos a cada uno de uds. por el trabajo y compromiso solidario, que están desarrollando para cumplir el sueño de contar con un Centro de Equinoterapia en la localidad. “SONRISAS AL VIENTO”, seguramente será un espacio donde personas con capacidades diferentes, o con determinadas patologías, en contacto con un animal tan noble como el caballo, y acompañados de profesionales en el tema, encuentren el camino para una mejor calidad de vida. Por ello es que colaboramos mediante un aporte económico de $5000, gestionados por este bloque de Concejales y el Diputado Provincial Rubén Grenada. Somos conscientes de que la dignidad, la igualdad, el respeto a la diversidad, la no discriminación y la libertad personal, son derechos fundamentales a considerar en la inclusión de personas -ciudadanos/as- con discapacidad, debiendo el Estado asegurarles inclusión real, mediante el acceso a la salud, a la vivienda, la educación, el trabajo, el uso del espacio público y la accesibilidad, para garantizar así la igualdad de oportunidades. Quedando a su disposición para lo que crean podemos colaborar, y aprovechando para estrecharles un apretón de manos.

Proyectos legislativos que serán presentados en la sesión del próximo día miércoles

Por otra parte, el bloque GEN/PS infomró sobre los proyectos que rpesentarán en la próxima sesión legislativa:
  • Solicitando mantenimiento en Polideportivo Municipal de San Germán

AUTOR: Méd. Vet. Rubén Ceminari (Concejal GEN/PS-FPCYS) Honorable Cuerpo: VISTO Y CONSIDERANDO: - Que en el Polideportivo Municipal de san Germán, se puede acceder sin ninguna restricción a las piletas –llenas de agua-, por estar fuera de servicio el portón de entrada, con el peligro de accidentes que esto implica, especialmente en niños. - Que también se observa en el mismo predio una luminaria rota (sin foco y sin globo), así como hierbas con gran desarrollo que impiden el uso de las instalaciones. - Que debemos velar por el mantenimiento y la funcionalidad de los espacios públicos municipales. Por ello, el HCD, sanciona con fuerza de Minuta de Comunicación: “El HCD del Partido de Puan, solicita al DE Municipal, arbitre los medios, en el predio del Polideportivo Municipal de San Germán, para: 1) Reparar y colocar en su lugar los portones de acceso al Polideportivo. Reparación de luminaria del predio ( foco y globo) 2) Desmalezado del predio 3) Reparación de un techo-sobrilla de paja que ha sido derribado por el viento 4) Limpieza de las piletas, 5) asegurar el cerco perimetral del sector piletas ,para que no se pueda acceder al mismo,si no hay personal de seguridad idóneo en el predio. 2) Solicitando mantenimineto y adecuación de vehículos municipales
  • Proyecto de minuta de cumunicación: mantenimiento y adecuación de vehículos municipales

    AUTOR: Méd. Vet. Rubén Ceminari (Concejal GEN/PS-FPCYS)
VISTO Y CONSIDERANDO: - Que a diario se observan en las calles de nuestras localidades, a vehículos municipales (autopropulsados y/o de arrastre) que no cuentan con algunos de los elementos de seguridad básicos: luces reglamentarias en funcionamiento, paragolpes, bandas refractarias, falta de cadenas de seguridad en los enganches de acoplados, etc. - Que el Municipio debe dar el ejemplo, respecto al cumplimiento de la legislación vigente: no es lógico pedirle a los vecinos que cumplan con lo que no hace el propio Municipio. Para hacer cumplir, debemos cumplir con las normas, dando el ejemplo. -Que es nuestro deber velar por la seguridad de los empleados municipales y de los vecinos de nuestras comunidades, previniendo cualquier tipo de accidentes. Por ello, el HCD sanciona con fuerza de MINUTA DE COMUNICACIÓN: “El HCD de Puan, solicita al DE, arbitre los medios necesarios para: 1) Que todos los vehículos municipales, (sean autopropulsados o de arrastre), cumplan con la normativa vigente de normas de seguridad, (Ley 24449. Tránsito y seguridad vial)entre otros: luces reglamentarias en óptimo funcionamiento, bandas retrorreflectantes , cadenas de seguridad en los enganches, y paragolpes. 2) Que los camiones de recolección de residuos en particular, cuenten con bandas retrorreflectivas en la parte posterior, lateral y frontal, así como en los estribos laterales, y sistemas de balizas o faros rotatorios, que los hagan fácilmente identificable en la noche.
  • Declarando Interés Municipal actividades por 50 Aniversario EES Nº2 de Darregueira

AUTOR: Méd. Vet. Rubén Ceminari (Concejal GEN/PS-FPCYS)

VISTO Y CONSIDERANDO: - Que el 7 de noviembre venidero, la EES Nº2 “Lucio Victorio Mansilla”, de Darregueira, cumple 50 años de existencia. -Que como breve reseña, podemos decir que se oficializó el 7 de noviembre de 1964 como Escuela Profesional Mixta Nª2, donde se dictaban cursos de Comercio y Especialidades Femeninas en horario nocturno, en las instalaciones del la Escuela Nª7. En 1976 cambió su denominación a Escuela de Educación Técnica Nº2. En 1981 se da comienzo al 1er. Año del Bachiller de Adultos. En 1982 se construye su edificio propio, y se comienza a dictar el Ciclo Básico Común Polivalente. En 1985, pasa a denominarse Escuela de Educación Media Nº 202. En el año 2000 es elegida como una de las 32 escuelas piloto de la Provincia de Buenos Aires, para la implementación del Trayecto Técnico Profesional en Informática.

En el 2004 se integra a su edificio el funcionamiento del Centro de Educación de Adultos Nº 702, encargado de impartir educación a jóvenes y adultos que no hayan culminado su educación primaria. En el 2004 la escuela es designada sede del centro de orientación y Apoyo (COA), destinado a ofrecer clases de apoyo para terminalidad de la educación a adultos que adeudaran materias del secundario, para obtener su título correspondiente. En el año 2010, se crea la Escuela de Educación Secundaria Nº2, conformada a partir de la Escuela Media Nº2 y la secundaria Básica Nº2, funcionando en la actualidad de la siguiente manera: * En turno mañana con 3 divisiones de alumnos del Ciclo Básico, y 3 del Ciclo Superior con Orientación en economía y Administración. * En turno tarde con 3 divisiones del Ciclo Básico y donde además, se dictan los itinerarios formativos (Programación Básica y Asistencia Informática). * En el turno vespertino-noche, se dictan tecnicaturas de la UPSO (Universidad Provincial del Sudoeste). * En el turno noche, concurren 3 divisiones del Bachiller para Adultos con orientación en Gestión y Administración y los alumnos del centro de Educación de Adultos Nº 702. - Que los 50 años de historia de esta escuela, se traducen en cientos de jóvenes y adultos que han completado su formación como personas y como ciudadanos, en sus aulas. -Que los representantes de la ciudadanía que integramos este órgano de gobierno, podemos otorgar un merecido   reconocimiento a todas las personas que integraron la comunidad educativa de la escuela Media Nº2 en estos 50 años de vida.

Por ello, el HCD de Puan, sanciona con fuerza de ORDENANZA:

Art. 1) Declárese de Interés municipal, a los actos festivos que se realizarán en en el mes noviembre del 2014, en la Escuela de Educación Secundaria Nº2 Lucio Victorio Mansilla de Darregueira, en conmemoración de sus 50 años de trayectoria educativa. ART.2) Comuníquese a las autoridades de la EES Nº2, y dese a publicidad. ART: 3) De forma.

  • PROYECTO DE ORDENANZA: Incluyendo en el presupuesto 2015, dos uniformes completos de trabajo para todo el personal municipal.

AUTOR: Méd. Vet. Rubén Ceminari (Concejal GEN/PS-FPCYS) VISTO Y CONSIDERANDO: -Los reclamos de los gremios municipales referidos a la falta del debido aprovisionamiento de uniformes, por parte del Ejecutivo Municipal: en el mes de julio de este año, reclamaban que se les adeudaba una muda de verano del 2013, y la de invierno del 2014. -Que desde este HCD, se convocó- por unanimidad-, al responsable de Seguridad e Higiene del DE a este recinto a explicar y debatir sobre la situación de la indumentaria de los empleados municipales en el mes de julio pasado, pero no hubo ninguna respuesta por parte del DE a esta convocatoria. -Que es deber del gobierno municipal, como empleador de los trabajadores de servicios públicos y de otras áreas, proveer la indumentaria mas el calzado, acordes a las tareas que desempeñan,(Art. 52, Ley 11757), para prevenir cualquier tipo de accidente, como también dicha indumentaria, debería contar con el logo del Municipio, para ser fácilmente identificable por los vecinos del distrito, debiendo proveer el Municipio de Puan, de dos uniformes al año a cada empleado municipal. - Que vemos a diario la problemática reclamada por el FESIMUBO, en el personal municipal de calle sin uniforme, y sobre todo puesta de manifiesto en los recolectores nocturnos de residuos, que realizan su trabajo sin indumentaria adecuada, con su vestimenta personal, sin ningún recaudo respecto a la oscuridad como son las cintas refractarias en la ropa y el calzado, para evitar accidentes, y calzado y guantes acordes a la actividad que realizan. -Que otorgar la indumentaria pertinente a los empleados municipales, en tiempo y forma, contribuye a la dignificación y el reconocimiento de los trabajadores municipales, ya que los mismos realizan tareas de base que repercuten fuertemente en el funcionamiento de la sociedad en su conjunto. Por ello, el HCD sanciona con fuerza de ORDENANZA: Art. 1) Inclúyase en el Presupuesto de Gastos Municipal 2015, las reservas presupuestarias pertinentes, para la compra de indumentaria completa y calzado (acordes a las actividades que realiza cada trabajador, y que cumplan con las normativas de seguridad vigentes), que garantice la entrega de dos mudas en el 2015 (una de invierno y otra de verano), para cada empleado municipal del distrito de Puan. Art. 2) Dicha indumentaria, deberá tener el logo del Municipio de Puan, para ser fácilmente identificable a los agentes municipales, por parte de cualquier vecino. Art. 3) Comunícase al DE. De forma.  
Comentar esta nota