Liga Regional de Fútbol: Suspenden por 5 años a jugador de Peñarol de Guaminí

Fútbol 29/10/2014 . Hora: 10:43 . Lecturas: 0

La dura suspensión para el jugador de Peñarol de Guaminí obedece a la agresión física perpetrada contra el árbitro Carlos Schilereff.

El jugador León Leiva (Peñarol de Guaminí), que agredió físicamente al árbitro Carlos Schilereff en el partido de Reserva que su equipo disputó con Puan F. Club por la octava fecha del torneo Clausura, ha sido sancionado con 5 años de suspensión. La importante y previsible resolución la adoptó el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez en su reunión del martes último, luego de sumar los datos que consideró necesarios al expediente abierto la semana anterior. El cuerpo disciplinario que preside Osvaldo Delgado recibió informe de los árbitros asistentes, copia del informe médico, ampliación verbal de Schilereff y copia de la nómina de la comisión directiva de Peñarol de Guaminí. Vale recordar que el citado juez suspendió el partido a los 20 minutos del segundo tiempo por la agresión sufrida, con el marcador en blanco. Sobre el particular, el Tribunal dejó pendiente para la semana próxima la resolución del resultado final. En otras sanciones de Reserva, Nicolás Leiva (Peñarol de Guaminí) fue suspendido por 4 fechas, Joaquín Leucke (Automoto) y Carlos Muller (Independiente) por 2 encuentros, Nahuel Valdez (Empleados de Comercio) por 1 partido y Axel Oroná (Empleados de Comercio) en forma provisoria.

Primera: tres fechas a Páez y Echaide

En cuanto a Primera división, los jugadores Christian Páez (Automoto) y Matías Echaide (Racing Club) resultaron suspendidos por 3 partidos, mientras que Matías Oser (Club Sarmiento) y Leandro Schwab (Unión de Tornquist) quedaron con inhabilitación provisoria. Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas no podrán jugar el próximo compromiso de sus equipos Gastón Silva (El Progreso), Mauro Mateos (Boca Juniors), Joaquín Solay (Club Sarmiento), Eladio Cardozo (Peñarol de Guaminí), Lautaro Ruesga (Tiro Federal de Puan), Alexis Ávila (Automoto), Fernando Neudert (Unión de Tornquist) y Oscar Olmedo (Empleados de Comercio).

Fallos en divisiones inferiores

En divisiones inferiores Emanuel Coria (6ª de Deportivo Argentino) mereció 2 cotejos de suspensión, mientras que resultaron sancionados de manera provisoria Joaquín Steimbach, Emiliano Fernández, Gonzalo Vivas, Gabriel Calvo y Agustín Bender (todos de la 5ª de Boca Juniors), Camilo Roth y Matías Ferreyra (ambos de la 5ª de Deportivo Sarmiento).

Comentar esta nota