24 horas de Folclore Argentino

Cultura 07/11/2014 . Hora: 10:41 . Lecturas: 1

El Museo Municipal Ignacio Balvidares ha enviado una nota a todas las FM del Distrito invitándolas a que el próximo 10 de Noviembre, Día de la Tradición, solo se transmita música folclórica de las distintas regiones de nuestro país, como una original forma de conservar y difundir nuestro rico patrimonio cultural.

El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.

La tradición es el conjunto de bienes culturales que se transmite de generación en generación dentro de una comunidad. Se trata de aquellos valores, costumbres y manifestaciones que son conservados socialmente al ser considerados como valiosos y que se pretenden inculcar a las nuevas generaciones. La tradición, por lo tanto, es algo que se hereda y que forma parte de la identidad. El arte característico de un grupo social, con su música, sus danzas y sus cuentos, forma parte de lo tradicional, al igual que la gastronomía y otras cuestiones como los dichos , refranes y proverbios, que en simples frases reflejan la sabiduría popular del hombre de campo.

Mañana de refranes, dichos y proverbios en el Melvin Jones

Hace instantes la Directora del Museo Téc. Jorgelina Walter junto a la Trabajadora Social María Lialiana Kees estuvieron trabajando con los adultos mayores residentes del Hogar Melvin Jones, en una actividad en adhesión al Día de la Tradición. La misma consistió en lectura de frases, proverbios y refranes inconclusos que, los residentes debieron completar apelando a su memoria y conocimiento. Asimismo se leyeron fragmentos del Martín Fierro, realizando un análisis de los consejos y enseñanzas de los que son portadores. Con mucho entusiasmo los abuelos fueron partícipes de esta jornada, finalizando con el armado de una cartelera alusiva a la fecha.

1 P1180354

Comentar esta nota