Elección de Delegados Gremiales en el Instituto Almafuerte

PUAN 15/11/2014 . Hora: 16:55 . Lecturas: 0
[caption id="attachment_40451" align="aligncenter" width="935"]WP_002443 Izq. a Der.. Ana María González, Liliana Wesner y Luis Di Rocco[/caption]

La docente Liliana Wesner cumplirá funciones como Secretaria Adjunta y Gremial en la nueva filial de Sadop en Pigüé. En tanto Marcelo Honoré y Vanina Calvo son los nuevos delegados del sindicato en los niveles de Secundaria y Primaria, respectivamente.

[caption id="attachment_40452" align="alignleft" width="300"]10731021_10152788312837159_2929050682678477838_n Frente de la filial Pigüé inaugurada este viernes[/caption]

El lunes 10 de noviembre, se realizaron las elecciones de delegados gremiales del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en el Instituto Almafuerte de Puan. El Secretario General Luis Di Rocco señaló que la sede de SADOP inaugurada este viernes en Pigüé, responde a la necesidad de estar más cerca de los docentes privados de la región. Cuando la actual conducción comenzó su gestión, teníamos 11 delegaciones y hoy, con Pigüé, se han ampliado a 19. Esta nueva zona abarca las localidades de Tornquist, Saldungaray, Coronel Suárez, Pigüé, Puan, Darregueira, Huanguelén, Guaminí, es decir las poblaciones donde existen colegios privados. “Hoy estamos eligiendo delegados en el colegio Almafuerte, para reemplazar a la compañera Liliana Wesner que pasa a trabajar con nosotros en Pigüé, en el cargo de Secretaria Adjunta y Gremial, al tiempo que, algunos días, también hará tareas acá. Liliana hizo uso de su licencia gremial y trabajará con Ana María González, ex delegada del Colegio Lasalle. En el Almafuerte estamos eligiendo a Marcelo Honoré y a Vanina Calvo como nuestros delegados de Secundaria y Primaria, respectivamente. Ambos, son afiliados a nuestro gremio desde hace años”, indicó. Acerca de la función de los delegados, Di Rocco manifestó que son “el nexo entre el sindicato y la escuela, en cuanto a la difusión de comunicados de Sadop y a la gestión de las necesidades del establecimiento, consultas a las que tratamos de encontrar solución, ya sea mediante el diálogo o aplicando la legislación que nos regula. Los reclamos más frecuentes hoy en día son gremiales, es decir sueldos y asignaciones familiares, licencias, cobro de suplentes, etc. El docente suplente tiene continuidad y debe cobrar todos los meses, salvo que se trate de un suplente que cumplió funciones reemplazando a un compañero que se enfermó o que goza de una licencia de dos o tres meses por situaciones particulares”, dijo.

Paros El dirigente se refirió a las medidas de fuerza realizadas durante el 11 y 12 de noviembre. “Creo que el problema pasa por lo económico y la inflación que provoca la devaluación de ese 27% de aumento de principios de año. Con una inflación del 40% estamos perdiendo poder adquisitivo. Eso llevó a una nueva medida de fuerza del Frente Gremial Docente, donde estamos participando de un trabajo en conjunto con los estatales. Hay cuestiones que deben discutirse ya y no esperar a febrero o marzo del año próximo”, indicó. Di Rocco comentó la implementación en el gremio de nuevos beneficios para los docentes, tales como préstamos, turismo y convenios con comercios en descuentos por cada compra.

Comentar esta nota