Excelente noticia para Puan

Hace instantes vía mail, el Licenciado Fernando Oliva Jefe del Registro Arqueológico y Palentológico de la Provincia de Buenos Aires , comunicó a la Directora del Museo Ignacio Balvidares que, el proyecto “Inclusión social de la arqueología en las escuelas del Municipio de Puan”, presentado bajo su dirección en el marco de la 7º Convocatoria para Proyectos de Extensión: “La Universidad y su Compromiso con la Sociedad”, 2014 de la Secretaría de Extensión Universitaria -UNR ha sido APROBADO por el Comité Evaluador, obteniendo una calificación final de 87.56 sobre 100 puntos .
Hace más de 6.000 años esta inmensa llanura pampeana y su sistema serrano fueron ocupados por sociedades cazadoras–recolectoras. Aquellos primeros pobladores de nuestro territorio dejaron “huellas” materiales. Gracias al trabajo llevado adelante por el arqueólogo Fernando Oliva y su equipo, desde hace ya varios años, podemos comprender mejor cómo vivían nuestros antepasados, qué actividades realizaban, cómo se organizaban y entender cómo el ser humano ha llegado a ser lo que es hoy.
Estos hallazgos posicionan a nuestro distrito como un sitio muy valorado por aquellos grupos humanos y la aprobación de este proyecto así lo demuestra