Registro de las últimas precipitaciones y pronóstico del tiempo

Clima 06/11/2014 . Hora: 11:02 . Lecturas: 2

Ayer la tormenta dejó en Puan no más que un chaparrón y que no llegó al milímetro de precipitación. Algunos de los registros del distrito y la región: Bahía Blanca, 12, Frapal 20, Lopez Lecube 17, Felipe Solá 16, Darregueira 12, Jacinto Arauz 15, Colonia San Martín 12, Tres Picos 30, Estomba 24, Chasicó 8, Cabildo 13, Villa Iris 8, Lartigau 12, Dufaur 8, Pelicurá 25, Azopardo 5, Coronel Dorrego 11.

El jueves, el sistema frontal frío comenzará a avanzar por la zona sur de la región pudiendo desarrollar algunas lluvias y tormentas de débil intensidad especialmente en el sudoeste de Buenos Aires y algunos sectores aislados de La Pampa y del sur de San Luis. Mientras tanto, sobre la región del NEA, se prevé que nuevamente comiencen a activarse de manera aislada algunas tormentas de débil a moderada intensidad, afectando especialmente a las provincias de Corrientes y Misiones, aunque con acumulados no demasiado significativos. En el resto del país se mantendrán las condiciones de tiempo estable, con viento que lentamente comenzará a rotar al sector norte, favoreciendo un lento ascenso de las marcas térmicas.

El viernes, se prevé que sobre la franja norte del país, las precipitaciones se activen de manera generalizada, producto del retroceso hacia el sur del sistema frontal antes mencionado. Esto generará tormentas de moderada a fuerte intensidad en toda la franja norte del país, especialmente sobre la zona del NEA, que será la región más afectada por los importantes acumulados de lluvia. Mientras tanto, sobre el sur del área pampeana, el sistema frontal seguirá avanzando pero el mismo se presentará débil ya que el contenido de humedad en las capas bajas será escaso y no le permitirá desarrollar precipitaciones importantes. En el resto del país, las condiciones se mantendrán estables con escasa cobertura nubosa, viento leve del sector norte y temperaturas que lentamente se irán recuperando.

El fin de semana se espera que el sistema frontal frío avance por la región central del país sin generar precipitaciones significativas, ya para el final del sábado se ubicará sobre la zona central de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires pero solo provocando aumento de la nubosidad y no generando precipitaciones importantes. Mientras tanto, sobre la zona norte del país, el sistema frontal antes mencionado también irá perdiendo fuerza y las precipitaciones asociadas al mismo ya serán débiles y en forma más aislada. De todas maneras todavía podrán observarse lluvias sobre las provincias de Formosa, Misiones y norte de Chaco. Mientras tanto, el domingo, prácticamente no se observarán precipitaciones en ninguna zona del país, ya que ambos frentes se retirarán del territorio nacional.

Comentar esta nota