TC del Sudoeste: Colombi primero en Pigüé

Deporte motor 18/11/2014 . Hora: 13:19 . Lecturas: 0
Desarrollando un trabajo sin fisuras y dominando desde el mismo inicio de la competencia, el poleman Nelson Colombi estiró el buen momento en el fin de semana ganando la primera de las competencias pertenecientes al Gran Premio Coronación “40° Aniversario Inauguración Autódromo Ciudad de Pigüé” ante un excelente marco de público que presenció el cierre del 2014. El representante de Stroeder capitalizó una buena partida para erigirse en uno de los máximos candidatos a la victoria de esta competencia, más cuando con el correr de las vueltas el rendimiento de su unidad mecánica lo afirmaba en el liderazgo. Detrás era interesante lo que mostraba el pibe Alaux, es que con su Chevy intentaba seguir el ritmo del puntero a pesar de las exigencias demandadas por la situación de pista y del asedio mostrado por Ezequiel Albero, Matias Iseppi y Juan Marcelo Meunier, quienes se desplegaban en un abanico al llegar al frenaje de la primera variante para tratar de intercalarse en las posiciones de adelante. Las sorpresas no iban a tardar el llegar. Iseppi se quedaba tempranamente por problemas de impulsor perdiendo así un protagonista más que importante, mientras que posiciones más atrás se destacaba el excelente trabajo parcial de Néstor Schechtel marchando en el 6to puesto y peleando palmo a palmo con un cerrado lote que integraban José Ignacio Furch, Juan Manuel Sosa y Fabián Pérez. Sobre mitad de carrera, Colombi empezó a aminorar el ritmo impuesto en la primera parte permitiendo el acercamiento de Alaux, Albero, Meunier, y el nuevo monarca Roberto Lobay. Entre ellos se empezó a gestar lo mejor de la carrera, con intenciones de sobrepaso permanentes y con autos que empezaban a mostrar el desgaste lógico, hasta que un despiste de Albero en la curva uno, y la salida de Lobay al intentar esquivarlo, llevó a la neutralización de la prueba. Con poco por desandar luego del relanzamiento, Manu Alaux fue en búsqueda de la maniobra heroica para tratar de sorprender al puntero Colombi, pero el piloto de la Chevy N°19 apeló a toda su experiencia para transitar los metros finales con total solvencia, adjudicándose así un triunfo necesario en función del subcampeonato en juego. Alaux consiguió un podio más que merecido por todo el trabajo realizado en la previa para revertir un funcionamiento complicado, mientras que Juan Marcelo Meunier subía al podio en su regreso a la divisional, generando el festejo de su equipo. Buena era la tarea de José Ignacio Furch para arribar en el 4to puesto del clasificador, por delante del lurense Maximimiliano Seip, que también logró avanzar y bastante desde su lugar en la grilla. El treslomense Fabián Pérez, Guillermo Churruca con un rendidor Ford, Daniel Salicioni. Néstor Schechtel y Alberto Purón completaron los diez primeros casilleros del clasificador. tc_sudoeste

Clasificación 1era Final

Pos. Piloto Marca Tiempo
1 19 Colombi, Nelson Chevy 21:04.947
2 112 Alaux, Emanuel Chevy a 0s297
3 9 Meunier, Juan Marcelo Chevy a 2s091
4 18 Furch, José Ignacio Ford a 4s701
5 12 Seip, Maximiliano Ford a 5s055
6 15 Pérez, Fabián Ford a 5s720
7 10 Churruca, Guillermo Ford a 6s430
8 35 Salicioni, Daniel D/Ch a 8s784
9 39 Schechtel, Néstor Ford a 9s032
10 31 Purón, Alberto Ford a 9s953
11 25 Lecomte, Marcos Ford a 11s298
12 26 Montes, Nelson Ford a 11s611
13 78 García Buhlman, Federico Dodge a 1:01.476
14 6 Albero Ezequiel Chevy a 4vtas.
15 8 Lobay, Roberto Ford a 4vtas.
16 21 Rivas, Diego Ford a 9vtas.
17 44 Mares Levis, Mariano Ford a 10vtas.
18 27 Iseppi, Matías Chevy a 12vtas.
Prom. del 1ero: No fue suministrado Récord de Vta: Auto Nº27 de Matías Iseppi con 1:25.235 Auto Nº19 Apercibido por hacer trompos una vez finalizada la carrera Auto Nº14 Excluido por técnica

Segunda final

Lo realizado por Nelson Colombi a lo largo del fin de semana fue impresionante. El piloto de Stroeder se llevó todos los puntos que estaban en juego para esta fecha, sumando las unidades necesarias para alcanzar el subcampeonato de esta temporada; algo por demás importante si es que tenemos en cuenta la ausencia del “Ruso” en una de las programaciones del calendario 2014. La carrera tuvo un inicio interesante y dramático, luego de que los autos de Fabián Pérez y José Ignacio Furch se montaran en la misma partida, generando un literal vuelo del Ford Nº18 que conduce el pigüense, quien de esta manera se despedía de las posibilidad de llegar al Nº2 del torneo. A partir de allí la punta la tomó el viedmense Juan Manuel Sosa, con Pérez aguantando en el 2do lugar, pero antes de pasar por la recta principal el treslomense debía guardarse al interior del box por la rotura de la selectora de velocidades. Esta situación permitía el avance de Alaux, Seip, Colombi y Meunier, quienes armaban un cerrado lote a espaldas de la Chevy del líder. El repentino ingreso del Auto de Seguridad por un despiste de Néstor Schechtel y Roberto Lobay en la curva uno hacía desaparecer la diferencia en los cronómetros. Colombi logró superar a Alaux en el relanzamiento, algo que también buscaba hacer Meunier en el opuesto aunque sin demasiado éxito, prevaleciendo la figura del blanco Chevrolet. Aprovechando la pelea que se generaba entre estos dos autos, Colombi fue con todo sobre el auto de Sosa tratando de encontrar el lugar para sorprender al piloto de Viedma, intentos que se fueron acentuando con el correr de los giros y en cada sector del trazado. Esto también generó que el ritmo de carrera empezara a ser más lento, lo cual permitió el acercamiento de Alaux, Meunier, Albero y Seip, pasando a conformar un apretadísimo tándem. Más allá de las búsquedas y de las pretensiones para avanzar en el clasificador, sólo quedó para los metros finales el sobrepaso de Meunier a Alaux, demostrando el buen rendimiento del Ford Nº9 en este cierre de torneo. Tras la victoria en pista, Sosa fue excluido en la técnica recayendo el triunfo sobre el “Ruso” Colombi, que de esta manera conseguí su primer doblete en el año y el Nº2 en el torneo, premio más que valioso para el representante de Stroeder y todo el equipo encabezado por su hermano Gastón. Juan Marcelo Meunier y Emanuel Alaux volvieron a subir al podio en esta oportunidad, dejando a Ezequiel Albero y a Maximiliano Seip entre los 5 mejores del clasificador. Luego se posicionaron Marcos Lecomte, de buen avance, Guillermo Churruca, Diego Rivas, Nelson Montes y Daniel Salicioni.

Clasificación 2da Final
Pos. Piloto Marca Tiempo
1 19 Colombi, Nelson Chevy 20:50s296
2 9 Meunier, Juan Marcelo Ford a 0s797
3 112 Alaux, Emanuel Chevy a 1s191
4 6 Albero, Ezequiel Chevy a 2s320
5 12 Seip, Maximiliano Ford a 2s664
6 25 Lecomte, Marcos Ford a 7s398
7 10 Churruca, Guillermo Ford a 11s131
8 21 Rivas, Diego Ford a 26s652
9 26 Montes, Nelson Ford a 5vtas.
10 35 Salicioni, Daniel D/Ch a 9vtas.
11 8 Lobay, Roberto Ford a 10vtas.
12 39 Schechtel, Néstor Ford a 10vtas.
13 78 Gracía Buhlman, Federico Dodge a 11vtas.
14 15 Pérez, Fabián Ford a 13vtas.
15 18 Furch, José Ignacio Ford a 13vtas.
16 31 Purón, Alberto Ford       S/V
17 44 Mares Levis, Mariano Ford       S/V
18 27 Iseppi, Matías Chevy       S/V
Prom. del 1ero: No fue suministrado Récord de Vta: Auto Nº112 de Emanuel Alaux con 1:24.373 Auto Nº14 Excluido por técnica (Datos Mauro González, Prensa TC)
Noticias relacionadas
Comentar esta nota