Intendentes de la región mantuvieron una audiencia con el Ministro de Obras y Servicios Públicos bonaerense

Con la asistencia de los Intendentes David Hirtz, de Adolfo Alsina; Hugo Corvatta, de Saavedra; Facundo Castelli, de Puan; y Néstor Álvarez, de Guaminí, más funcionarios de las carteras de Obras Públicas y Medio Ambiente de los mismos municipios y de los municipios de Daireaux, Coronel Pringles y General Lamadrid, se desarrolló la audiencia con el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Alejandro Arlía y las autoridades máximas de Autoridad del Agua (ADA) Ing. Daniel Coroli y de Hidráulica Ing. Mario Gscheider.
La audiencia tuvo por objeto resaltar la actividad ininterrumpida del Comité de Cuencas del Río Salado Sub Región C y reforzar los constantes pedidos de obras consensuadas desde el foro hídrico regional.
Durante la reunión, los intendentes Álvarez y Hirtz puntualizaron las obras prioritarias y solicitaron avanzar en soluciones, programando la ejecución de las mismas y trabajando conjuntamente para lograr la financiación necesaria. Resaltaron también el acompañamiento permanente de los representantes de ADA e Hidráulica regionales.
Las autoridades provinciales valoraron y agradecieron el compromiso regional de mantener activo el Comité de Cuencas, resaltando que es el único que tiene funcionamiento permanente, permitiendo así trabajar en soluciones pensando en optimizar el manejo integral del sistema. Además, tomaron el compromiso de trabajar en los proyectos de base de las principales obras demandadas y analizar la posibilidad de direccionar partidas para las obras pequeñas y tareas de mantenimiento de bombas y compuertas.
Se acordó mantener un seguimiento intensivo de los avances de los proyectos entre el Presidente del ADA Coroli y las autoridades del Comité, a fin de posibilitar iniciar la búsqueda de financiamiento a la brevedad y concretar algunas de las demandas en el próximo año.