«

»

Registro de precipitaciones en Puan

Ayer por la tarde, desde las 18.30 hasta las 21.30 horas, se produjo una intensa lluvia con pasajes de caída de granizo. El registro alcanzó los 42 mm .

El pronóstico para lo que resta de la semana

El miércoles, el sistema frontal frío, ya unificado con la perturbación de niveles medios y altos de la atmósfera, generará precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de moderada a fuerte intensidad, siendo todo el NEA y la porción norte del NOA la zona que se verá afectada con el mayor caudal de precipitaciones. Mientras tanto, sobre la región de Cuyo, todavía se observará un resto de inestabilidad, por lo que no se descarta que de manera aislada continúen registrándose algunas precipitaciones, aunque las mismas serán de menor intensidad. Por otra parte, sobre la región pampeana las condiciones tienden a estabilizarse, por lo que las lluvias se retirarían de la zona.

El jueves, la situación no presentará grandes cambios respecto del miércoles. El centro de alta presión que llevará estabilidad a la zona pampeana estará ubicado sobre la provincia de Buenos Aires. Esta posición favorecerá a una importante circulación del viento prevaleciente del sector norte sobre la franja oeste del país, volviendo rápidamente a cargar la zona con humedad y temperatura, combinación que generará condiciones de inestabilidad. Por tal motivo, desde la provincia de La Rioja hacia la zona central del Mendoza y sur de San Luis, aumentan las chances de lluvias y tormentas, que si bien se prevén aisladas, no se descarta alguna por lo menos moderada.

El viernes, una nueva perturbación de la atmósfera comenzará a avanzar por la zona central del país, provocando nuevas áreas de lluvias y tormentas de moderada intensidad. Para esta ocasión los fenómenos se esperan en general de débiles a moderados, por lo que la chance de tormentas fuertes es muy baja, dado que el contenido de humedad en las capas bajas será relativamente escaso y no permitirá el desarrollo de fuertes tormentas. Por tal motivo, se prevén que en general alcancen una intensidad moderada.

El fin de semana, las condiciones se mantendrán inestables en toda la región central del país, especialmente durante el sábado, momento en que se prevé el desarrollo de algunos chaparrones y tormentas, particularmente desde el centro norte de Buenos Aires hacia el norte del país. Las precipitaciones en general serán de moderada a débil intensidad y cubrirán la mayor parte del centro y norte del país. Mientras que el domingo las condiciones tienden a estabilizarse con al avance de un centro de alta presión sobre la región central del país. Pero cabe destacar que todavía el domingo continuarán las precipitaciones, pero esta jornada las mismas se concentrarán sólo sobre la franja norte del territorio nacional.