Actividades del Museo para agendar

Cultura 13/01/2015 . Hora: 11:37 . Lecturas: 0
En el Museo Municipal ya estamos organizando nuestra agenda de trabajo para los primeros meses del 2015: ENERO Y FEBRERO: relevamiento fotográfico de sitios y edificios con valor patrimonial MARZO
  • Homenaje a la Mujer en su día junto a la Dirección de Cultura.
  • 18 de marzo: presentación del libro ¨ LAS FLORES DEL ALMENDRO¨ del profesor Horacio Walter.Esta actividad se realiza en forma conjunta con la Asociación Amigos Colonia Santa Rosa.
ABRIL
  • Búsqueda de los huevos de Pascua en la Plaza Adolfo Alsina. Lanzamiento del Concurso Fotográfico ¨Tu foto divertida en el MIB¨.
MAYO
  • En el marco del Día Internacional de los Museos, homenaje a los molineros. Muestra de fotos.

************************************************

Nuevos Proyectos de Ordenanza

En el mes de abril, al comenzar el Periodo Ordinario de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante ingresarán dos nuevos Proyectos de ordenanza elaborados por la Dirección del Museo y elevados al Intendente Municipal. Los mismos tienen como objetivo sumar otros bienes culturales al registro patrimonial y de esta forma salvaguardar importantes hitos de nuestra historia lugareña.

LEMA DEL ICOM PARA EL 2015.

Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día internacional de los museos alrededor del 18 de mayo.

El Tema propuesto para este año ¨Museos para una sociedad sostenible¨ y, desde el MIB nos encontramos organizando un especial reconocimiento a personas que desarrollan un oficio muy importante y que se enmarca en el lema del ICOM.

En el presente, la humanidad debe adoptar modos de vida y de desarrollo compatibles con los límites de la naturaleza. La transición hacia un tipo de sociedad sostenible pasa por la invención de nuevos métodos de pensamiento y de acción. Promotores del desarrollo sostenible y auténticos laboratorios de prácticas ejemplares, los museos actuales desempeñan un papel esencial en esta transición y deben consolidar su posición y hacer oír su voz en este contexto.

El tema Museos para una sociedad sostenible reconoce el papel de los museos para concienciar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

Comentar esta nota