Así se vivieron las dos primeras jornadas de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera

Nito Mestre fue el espectáculo central de la jornada inicial de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.
Con fuegos artificiales y la danza folclórica de la Peña 5 de Junio, el jueves se inauguró oficialmente la edición 2015 de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera que desde hace 20 años se desarrolla en el predio de 20 hectáreas ubicado a vera de la laguna de Puan.
Durante la noche, también se realizó el sorteo correspondiente al mes de enero por la venta de entradas anticipadas de 5000 pesos con el número 2870, resultando beneficiado el puanense Néstor Distel.
Bandas locales y regionales como El Tercero en Discordia y La Felicidad Estándar pasaron por el escenario mayor dejando su impronta artística a través de sus acordes rockeros.
Luego llegó la actuación central de Nito Mestre ex integrante de legendarias e históricas agrupaciones como Sui Géneris, Los Desconocidos de Siempre y Porsuigieco.
Horas antes, durante la tarde, tuvo lugar el Seven de Hockey y el Torneo de Putting Green.

Viernes de jineteadas y folklore
Después de la presentación de la Peña 5 de Junio, los espectáculos musicales de la segunda noche de la FNCC comenzaron con la presentación de Agayudos, grupo integrado por músicos de La Madrid y Laprida, que brindó un excelente show a través de ritmos de tango y folklore. La velada continuó con toda la energía y el brillo de Los Isleños, y culminó con la actuación de Los Cayetanos, hermosas voces salteñas que integran la reconocida Peña Balderrama.
Por otra parte, durante la tarde, se desarrolló la jineteada para aficionados, con los siguientes resultados: 1° Emanuel Bernabé de Abramo, con el caballo El Potente, de Gilbar; 2° Jonathan Blázquez de Puan con el caballo El Caudillo, de Gilbar; 3° Lautaro Diel de Carhué con el caballo Te mochaste chico, de Litre.
En cuanto a lo deportivo, se realizaron actividades de kitesurf y cicloturismo, participando de esta última, el intendente Facundo Castelli.