«

»

Anuncian un alerta meteorológico por tormentas y vientos intensos

_topcentro150217.2238Se trata del Alerta Meteorológico N° 10, emitido a las 16 horas por el Servicio Meteorológico Nacional, a causa de probables tormentas intensas, con una zona de cobertura comprendida por el Oeste de la Provincia de Buenos Aires, Centro y Sur de Córdoba, La Pampa, Mendoza, Este de Río Negro, San Luis y Sur de Santa Fe.
Como se observa en la imagen satelital, se ven áreas de lluvias y tormentas en forma aislada afectan la región. Se prevé que las mismas se extiendan al resto del área pudiendo ser, algunas de estas, localmente fuertes, con probabilidad de abundantes precipitaciones en forma puntual, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se determina el cese de alerta para el centro de Río negro.

Fenómeno: VIENTOS INTENSOS
Zona de Cobertura: Sudoeste de Buenos Aires, Chubut, Centro y Este de La Pampa, Neuquén, Río Negro y Sur de San Luis.
Vientos del sudoeste con valores de entre 50 y 70 km/h con ráfagas afectaran la región a partir de las próximas horas. Las condiciones comenzaran a mejorar a partir de la mañana o tarde del miércoles 18. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de las provincias de Chubut, Río Negro y del Sudoeste de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.