Avance de obras en el sur del distrito

(Prensa, Municipio) Continúan a buen ritmo los trabajos de ampliación del Hogar de Ancianos de la localidad de San Germán, los cuales se hacen posible gracias al esfuerzo conjunto entre la Municipalidad y la Cooperadora de dicha institución. La obra es una ampliación de la sala de estar y la misma tendrá 100 metros cuadrados
Mauro Clemente, delegado de la localidad, explicó que “Había una necesidad de espacio para los abuelos pudieran distenderse y compartir momentos. En sus comienzos el hogar tenía 6 abuelos y en estos momentos cuenta con 15”
También se encuentran trabajando en la construcción de los baños para damas y caballeros para el centro Tradicionalista La Nazarena, que les permitirá brindar más servicios y realizar distintas actividades.
A su vez, esta Gestión Municipal a cargo de Facundo Castelli, está construyendo una casa del plan Compartir para uno de los efectivos policiales de la localidad. Esta vivienda ya cuenta con el encadenado terminado, las paredes ya levantadas y en unos meses se empezara con lo que es el techado de la misma.
Por otra parte, en la localidad de Villa Iris actualmente se está comenzando la construcción de una cocina en el Hospital de esa localidad, la misma reemplazará a la existente, permitiendo una mejor fluidez de tránsito dentro del efector, según el Delgado de esa localidad Alfredo de Armiño “es una obra muy esperada y necesaria por todos los que trabajan en el Hospital”
También se realizó la primera etapa del bacheo en el acceso en la localidad y en los próximos meses se realizara la repavimentación completa sumado a un bacheo en una de las arterias de la localidad.

Continúa la actividad del Vivero Municipal de Bordenave

El Vivero Municipal de Bordenave continúa trabajando y realizando varias tareas, como lo es el repique de material vegetal que se fue reproduciendo en primavera.
También se está trabajando en el cambio de macetas de plantas de gran volumen de las especies que en el invierno serán usadas para el arbolado urbano, entre las cuales se destacan las Sóforas, Paraísos, Catalpas y Fresnos a la vez que se está generando una importante cantidad de especies para montes como Eucaliptos, diferentes variedades de Pinos, Casuarinas, Sauces y Álamos entre otras.
Con respecto a la reposición que se llevara adelante producto de la gran cantidad de árboles que la pasada tormenta arranco de raíz en las localidades del sur del Distrito, el titular del Vivero, Ing. Maxi Pesce comento que “en el vivero se produce todo lo que es especies forestales, estamos trabajado en el relevamiento de las especies de las localidades afectadas, para evaluar que es lo que se va a dejar y cuales se van a plantar de nuevo.”
El vivero municipal es parte de una política ambiental impulsada por esta gestión que tiene la convicción de impulsar acciones sustentables que sean amigables con el medio ambiente.

10961635_10202428109944061_658068592_n