Comenzaron los talleres en el Hogar Melvin Jones

Con motivo de conmemorarse en el mes de marzo el Día Internacional de la Mujer, la Dirección del Museo Municipal junto al Area Preventivo Social del Hogar Geriátrico Melvin Jones, han desarrollado un proyecto que comenzaron a trabajaren el día de la fecha y, el cual se titula ¨Simplemente… mujeres¨.
Se trata de un taller de evocación de recuerdos de los adultos mayores residentes donde se indagará acerca de destacadas mujeres que han marcado a la Humanidad y, en especial aquellas mujeres de nuestro medio más cercano y familiar.
Las actividades incluyen la observación de un cuadro, lectura de frases, elaboración de afiches con imágenes de mujeres en distintos roles y situaciones, confección de tarjetas en material reciclado. Esta última actividad con la participación de familiares de los adultos residentes.
Cabe destacar que este proyecto se enmarca en la planificación general elaborada por la Lic. María Liliana Kees y la Téc. Jorgelina Walter cuyo principal objetivo es fortalecer los lazos existentes entre los adultos mayores residentes del Hogar, la historia lugareña , las familias y las instituciones de la comunidad.

P1190754

——————————–

Dos nuevas secciones en el FACE del Museo

El Museo Municipal te invita a conocer nuestra historia de una manera distinta. Todos los lunes en el facebook institucional ( Museo Municipal Puan) se publican noticias de antaño, un viaje a través del tiempo para interpretar y comprender hechos que marcaron la realidad local y distrital.
Iniciamos el día 26 de enero con un artículo de la década de 1930 donde vecinos denunciaban las altas velocidades de los vehículos que transitaban por las arterias de Puan y ,recordaban que la máxima permitida era de 15 Kms.
Continuamos el lunes 2 de febrero con un choque de trenes debido a una falla en los frenos.
La otra sección es de los días viernes titulada ¨Humor MIB¨ donde a través de chistes reflexionamos sobre distintos aspectos.