Comunicado de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Felipe Solá

Distrito 17/02/2015 . Hora: 17:53 . Lecturas: 1

A partir de la inesperada emergencia energética que empezamos a vivir luego del tornado que atravesó la localidad de 17 de Agosto el día 24 de Enero pasado., aproximadamente a las 20 hs., momento en que nuestra localidad y zona rural quedara totalmente sin energía eléctrica, por los daños que nos causó el mismo, dejándonos aproximadamente entre 5/6 kms. de línea troncal de 13,2 Kv. totalmente destruida, siendo ésta el único afluente de energía por estar conectada a la subestación de 33 Kv., ubicada en 17 de Agosto; a partir de ello la Cooperativa empezó a transitar un antes y un después, porque fue desesperante ver semejante desastre de un momento a otro, los daños fueron totales y no había posibilidad de restablecer el servicio rápidamente.

A primera hora del día Domingo 25, mediante la colaboración de nuestro Asesor Técnico Ing. FERNANDO MAS, empezamos a contactarnos rápidamente con Organismos Provinciales y a través de efectivos contactos a nivel Nacional, dejándonos asombrados por la rápida y efectiva respuesta, porque en primer instancia y el mismo día Domingo el Dr. JORGE ARCE, Presidente del OCEBA, solicitó a la Empresa EDEs el despacho de un Generador de Energía para instalarlo en nuestra localidad, solucionando la emergencia podríamos decir de forma inmediata, con la gran colaboración de la Empresa EDEs, Cooperativas de Servicios de la región y del Asesor Técnico de CELDA Ing. Sebastián Braun, quién reemplazó a ntro, Asesor Técnico por encontrarse alejado en su período vacacional.

Decimos que continúan bajando soluciones porque en la semana pasada precisamente el día viernes 13, mediante el acompañamiento a nuestra problemática del Sr. PATRICIO MUSSI, Intendente de Berazategui, fuimos convocados a una audiencia en la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, a cargo del Sr. SEBASTIAN P. CARLI, oportunidad donde fuimos acompañados por los gestores de dicha audiencia Sres.: Concejal (FPV) Dr.EMILIANO TATARZIZKYy; la diputada Mandato cumplido Sra. ANALIA RICHMOND; la Diputada Provincial. Sra. MARISOL MERQUEL y el Ing. FERNANDO MAS, donde cordialmente fuimos atendidos, expresándoles todo lo acontecido y en que instancia estábamos de dicha emergencia, luego de las correspondientes evaluaciones, rápidamente nos informó su total apoyo a través del Ministerio, en ese mismo momento ordenó el despacho de un Generador de Energía Eléctrica de 1,4 megavatios a través de ENARSA, incluyendo combustible y personal idóneo para su atención y mantenimiento, destinado para generar el total de nuestra distribución de energía, hasta que podamos reconstruir el tramo de línea en 13,2 kv.

Aprovechamos la oportunidad para destacar la dinámica del despacho de dicho generador, porque al otro día, o sea el día sábado 14 después del mediodía, ya teníamos instalado el equipo en Felipe Solá, todo un éxito, no se pudo poner en servicio por la falta de combustible, dada la logística del despacho del mismo, en instancia del feriado largo, pero nos han informado que a partir del día miércoles 18, seguramente estará puesto al servicio de nuestra demanda; además según lo conversado puede que dicho equipo, luego que salgamos de la emergencia, puede quedar en el Distrito de Puan, para inyectar energía a la red de 33 Kv., cuando haya mayores demandas a las que tenemos proporcionadas. No podemos dejar de agradecer a todos los que aportaron de una manera u otra, para sobrellevar semejante inconveniente que debimos asumir, siendo de suma responsabilidad, pudimos lograrlo gracias a las innumerables colaboraciones, seguramente luego que salgamos de la emergencia, estaremos enumerándolas y agradeciéndoles infinitamente.

Presidente Consejo de Administración de Coop. de Obras y Servicios Púb. de Felipe Solá Ltda. Anselmo E. Moreno

Comentar esta nota