La presidente anunció un incremento en la ayuda escolar anual

La presidente Cristina Kirchner anunció ayer por Cadena Nacional un aumento en la ayuda escolar anual del 37,25 por ciento a partir de marzo.
De esta manera se pasará desde los 510 pesos a los 700, lo que beneficiará a unos 3,2 millones de chicos.
Este aumento de la cobertura de la ayuda escolar beneficiará en un 8,6% a los niños menores de cinco años, en un 55,8% a chicos de entre 6 y 12 años y en un 35,6% a jóvenes de entre 15 y 17 años.
Además el 55,2% de los hogares recibe una ayuda escolar, el 33,2% dos de estos beneficios y el 9,4% tres ayudas escolares anuales.

“Nosotros nos quedamos con el canto y a ellos les dejamos el silencio”

Cristina Kirchner volvió a liderar un acto oficial en la Casa de Gobierno luego de regresar de su visita a China, en el que hizo anuncios relacionados al área de educación. En un discurso que fue acompañado por cientos de militantes desde el interior del edificio, la mandataria se refirió además a la disputa con los holdouts y a las críticas que surgieron de la Unión Industrial (UIA) en los últimos días.
Al término de la cadena nacional, habló ante simpatizantes del Gobierno que, como ya es costumbre, se habían acercado a los patios de la Casa Rosada. Allí, luego de decir que “los necesitaba”, apuntó contra quienes “intentan tergiversar cosas” y quieren “que nos enojemos”. “Nosotros nos quedamos con el canto y a ellos les dejamos el silencio, que es porque no tienen nada que decir o porque no pueden decir lo que piensan”, dijo la presidente e insistió: “Somos el amor por la patria, el amor por el otro. Dejemos que los demás tengan odio. El odio termina enfermando”.
“Ya no hay espacio político para que nadie venga a darnos consejos”, sostuvo y agregó que “nos quieren marcar la cancha y decir los países que nos convienen tener de amigos o no amigos, aliados o no aliados”, provocando el aplauso de los presentes.

Disputa con la UIA

La jefa de Estado aseguró que los convenios firmados con el gigante asiático representan “una de las inversiones más importante país-país en la historia”. Fue entonces cuando mencionó que durante su ausencia hubo “fuertes discusiones” internas en la UIA.

Al respecto, señaló que hubo un sector de esa entidad que reprobó con dureza los acuerdos con China. Pero consideró que en ello había “mucha ideología”. Como ejemplo, señaló que una de las empresas que motorizó los cuestionamientos iba a acceder a un crédito chino para una obra. “Cuesta comprender que cuando se va a hacer fiduciario de algo se escupa el asado”, lanzó.

“Este Gobierno, que se ha caracterizado por defender el trabajo y los empresarios argentinos, creo que merece un voto de confianza respecto a qué fuimos a hacer a China”, añadió.

Holdouts y deuda

Durante el acto, Cristina se refirió además a la publicación que hicieron ayer los holdouts sobre el incremento patrimonial de funcionarios del Ejecutivo. Sobre ese punto, respaldó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, uno de los mencionados en ese informe. “Tenés razón en estar enojado”, le dijo en referencia a las palabras que había pronunciado sobre el tema durante la videoconferencia que mantuvieron antes.

“Cuando te atacan los enemigos de tu país, yo lo veo como una un galardón. Si fueras un buen candidato para ellos, estaríamos en un problema”, destacó.
En ese sentido, y repitiendo el pedido que hizo ayer Randazzo cuando se defendió de las acusaciones, exhortó a quienes quieren ser candidatos a presidente a que exhiban sus declaraciones juradas. “Les pido a los argentinos que exijan saber cómo viven, de qué viven, cuáles son sus ingresos, sus egresos”, exclamó.
“Lo que estamos viviendo es un simulacro de transparencia. Una ficción. Es atacar, denostar e infamar a aquellos que no agachan la cabeza y hacen lo que el poder interno y externo quiere”, indicó.

Además de los holdouts, apuntó contra el juez Thomas Griesa por autorizar los pagos a acreedores solo al Citibank y no a otras entidades. “Porque es norteamericano. Miren cómo funciona en otros países el poder judicial”, observó.

Durante el acto, la mandataria destacó los resultados de algunas políticas del Gobierno, entre ellas el programa de cuotas Ahora 12, que prometió extender. Fue entonces que informó que su hijo, Máximo, se había comprado una heladera valiéndose del programa.

“Se han incrementado las ventas gracias a este plan Ahora 12 de una manera exponencial. Ya se generaron más de ocho mil millones… y más de cuatro millones de operaciones de venta por el plan Ahora 12. Entre ellas, mi hijo, que se compró una heladera con Ahora 12, las que hacen cubitos, casi me muero cuando me enteré que se había comprado algo con el plan Ahora 12. Me dice: “¿Por qué no lo voy a hacer si yo también soy un argentino, o no lo puedo usar?” Me mata después de esto”, indicó.

Fuente: El Tribuno/ Infobae

0012196492