Pigüé: abren la inscripción para el ingreso de soldados voluntarios al Ejército

WP_003100Los interesados deben tener entre 18 y 24 años de edad. Hay tiempo hasta el viernes 27 de febrero. Los incorporados aprenden oficios (cobrando un salario de entre 5 y 6 mil pesos) y pueden permaneces en la fuerza hasta los 28 años, con posibilidad de continuar su carrera militar.

El viernes, en una conferencia de prensa brindada conjuntamente por el Ejecutivo Municipal y personal militar del Regimiento de Pigüé se informaron los detalles para la incorporación de soldados voluntarios al Ejército Argentino.
El Intendente Castelli, acompañado por al Intendente Interino Juan Carlos Gottau, presentó al Teniente 1ro. Jorge Astudillo y a un grupo de oficiales, quienes hicieron hincapié en las condiciones de ingreso a la fuerza, documentación a presentar y los beneficios de ser un soldado voluntario.
Entre los requisitos para sumarse remarcaron:
-Ser argentino nativo/a, o por opción.
·Tener entre 18 y 24 años de edad.
·Ser soltero/a. (Los aspirantes pueden tener hijos pero no estar casados)
·No poseer antecedentes penales.
· Tener aprobado el ciclo primario.
·Aprobar exámenes de admisión.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 16 a 18 horas al 02923 – 476111. Fuera de esos horarios o días pueden llamar al 472009, el teléfono de la guardia.
Personalmente, pueden dirigirse a la oficina de incorporación del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 (RIMEC 3), de lunes a viernes de 9 a 13 horas, hasta el próximo 27 de febrero 2015.

El trabajo del voluntario

“Es una buena opción para servir a la patria, también tendrán la oportunidad de finalizar el secundario a través del plan Fines y recibirán un salario de entre 5 y 6 mil pesos mensuales, más el aporte jubilatorio y una obra social.
Desde el ingreso al momento del cobro, pueden pasar dos meses aproximadamente y luego, lo adeudado, se cobra retroactivo.
El régimen laboral es de 8 horas diarias, con la posibilidad, para los voluntarios de Puan, de viajar todos los días a su casa y los fines de semana, mientras no tenga que cumplir guardias”, puntualizó Astudillo.

Ciclos y carrera militar

Sobre la trayectoria, comentaron que se van rindiendo diferentes ciclos, una vez aprobados tres, el joven tiene la posibilidad –con el secundario ya terminado– de continuar su formación en la Escuela de Suboficiales de Campo de Mayo, o en el Regimiento de El Palomar, su carrera de Suboficial (2 años) u Oficial del Ejército Argentino (4 años).
“Por una ley, se establece que quien, cumplidos los 28 años, no haya completado los tres ciclos que se cursan en Pigüé, será dado de baja de la fuerza.
En cuanto a los costos para continuar las carreras de oficial y suboficial, se paga una cuota mínima mensual y se dispone de un sistema de becas”, recalcaron.
Acerca de las revisaciones médicas generales y de carácter psicológico, son dos, una en Pigüé y otra en Bahía Blanca, ambas sin costo y con fecha a establecer.
El ingresante pasa a prestar servicio en la guarnición de Pigüé y recibe capacitación en oficios, por ejemplo podría ser destinado al parque de automotores, donde aprende lo relacionado a mecánica. Otras opciones pueden ser carpintería u oficinista. Salen de baja con esa experiencia y preparación laboral.